​Gastón Acurio: “Si yo fuera presidente…”

El cocinero peruano Gastón Acurio participó en una tertulia organizada por el festival Ñam Santiago, en Chile
​Gastón Acurio: “Si yo fuera presidente…”

​Gastón Acurio: “Si yo fuera presidente…”

05 de Mayo del 2015 - 11:37 » Textos: N. Tafur

El cocinero peruano Gastón Acurio participó en una tertulia organizada por el festival Ñam Santiago, en Chile.

Ahí, el reconocido chef Gastón Acurio habló sobre la trascendencia de la cocina peruana en todo el mundo pero aclaró que es momento de “aterrizar un poco ese sentimiento para conocernos como una cocina en evolución permanente”.

En parte de esta tertulia, Gastón Acurio señaló que si él fuera presidente del Perú, nuestro país hubiera participado en el Expo Milán con el pabellón más grande.

“¿Qué es lo que te gustaría que mostrase Perú?”, expresó Ignacio Medina.

“Bueno…. si yo fuera el presidente, sin duda sería el pabellón más grande de toda la feria. En donde en primer lugar trataría de mostrar qué es lo que el mundo ya está imaginando del Perú. Qué es una biodiversidad exuberante. Llevar ciento de variedades de nuestras papas, quinuas, ajíes, maíces, a nuestros pequeños agricultores para que estén presentes y puedan contar la historia de cómo se relacionan. También llevaría una muestra de nuestra interculturalidad que tuvo como resultado maravilloso la cocina nikkei, el chifa, la criolla… y mostrar los diferentes, además llevando cocineros populares de anticuchos, de cebiches en la calle, etc. Y, adicionalmente, porque la creatividad también es muy importante, aprovecharía ese momento para llevar a los cocineros que están haciendo vanguardia, pero no para que hagan eventos dentro de la feria sino para que los hagan en los mejores restaurantes de Milán. Que hagan cenas gastronómicas en donde puedan invitar a la prensa local y entonces, de alguna manera, estás abarcando todos los territorios en el lugar que le corresponde”, respondió Gastón Acurio.

Lee la entrevista completa haciendo clic aquí.

Lo más leído