La jalea mixta de mariscos y pescado es uno de los platos marinos que a todos nos resulta irresistible. Es un complemento perfecto de nuestro tradicional ceviche, pero sola, servida con yucas doradas, también se disfruta, y muy bien.
La página 'A comer' comparte la receta de la crocante, pero siempre generosa jalea mixta.
Ingredientes
2 filetes de pescado400 gramos de mixtura de mariscos
1 cucharada de jengibre rallado
2 cucharadas de ajo licuado
1 taza de harina sin preparar
1 taza de fécula de papa o de maíz
1 cucharada de polvo de hornear
1 huevo
3 tazas de aceite vegetal.
Para la salsa tártara
5 cucharadas de mayonesa1 huevo cocido
2 cucharadas de cebolla roja
2 cucharadas de cebolla china
Ajo picado al gusto.
Preparación de la salsa tártara
En un recipiente, agrega 5 cucharadas de mayonesa, 1 huevo rallado o picado finamente, 2 cucharadas de cebolla roja picada finamente y 2 cucharadas de cebolla china parte verde, si deseas darle más sabor, añade ajo licuado y limón al gusto. Refrigera hasta el momento de servir.Para la jalea
En un recipiente agrega 1 taza de harina previamente tamizada, 1 taza de chuño previamente tamizado y una cucharada de polvo de hornear. (El polvo de hornear y el chuño ayudarán a que las frituras queden más crujientes).Mezcla las harinas. Bate un huevo, reserva. Sazona los filetes de pescado y mariscos con sal al gusto, ajo licuado al gusto, jengibre rallado y exprimido al gusto. Pasa los mariscos y los filetes de pescado por el huevo batido, luego por la mezcla de harinas, retira el exceso de harina. Reserva.
Sumerge en abundante aceite a temperatura media alta, fríe durante 2 o 3 minutos. Reserva sobre papel absorbente. Sirve inmediatamente, acompaña con salsa criolla y tártara.