El clima sigue cambiando en nuestra capital y el frío se empieza a sentir con más intensidad a partir de las 5 de la tarde. Es la hora perfecta para hacer un alto en el trabajo y disfrutar de una bebida caliente, tal vez también de unos sanguchitos y, por qué no, de algún dulce para consentir al estómago. Total, como dice el dicho, una vez al año, no hace daño.

Aunque tomar lonche es algo que en la actualidad pocos acostumbran hacer, este hábito se resiste a desaparecer. Como una manera de homenajear esta buena costumbre familiar el restaurante La Vista del Hotel JW Marriott Lima ofrece el "Tea time".

La propuesta. Se trata de un buffet que presenta una barra fría con ensaladas y entradas compuestas, variedad de jamones y quesos para que cada uno arme su sanguchito o butifarra a su gusto y una sección de frutas frescas picadas y dos variedades de jugos frescos de estación. También hay seis tipos de minisánguches, que incluye dos triples y cuatro panes en miniatura (yema, croissant, pan de tomate y pan pita integral).

"En la parte caliente ofrecemos quiche, pizza, focaccia (parecida a una pizza pero sin queso), piadinas (quesadillas rellenas de queso, vegetales, embutidos, etc.), tartaletas de ají de pollo, alitas de pollo, entre otras propuestas que varían de acuerdo a la estación. Todo es en miniatura, así el cliente puede probar de todo un poco", explica Julio Ferradas, chef del restaurante La Vista.

El toque dulce. Pero en la "la hora del té" no puede estar ausente el toque dulce. El buffet del "Tea Time" ofrece una amplia mesa de postres que incluye una variedad de galletas de la casa, ocho diferentes tipos de postres en miniatura, tortas enteras y una fuente de chocolate donde se pueden bañar brochetas de fruta, malvaviscos y barquillos. Sin duda es el paraíso del sabor.

"Tenemos una estación viva de crepés donde el cliente elige el relleno que desee y se prepara en el instante. Ofrecemos dos presentaciones: saldados y dulces. En los salados el relleno puede ser de carne o de pollo; y en los dulces las alternativas son manjarblanco, nutella, leche condensada, miel de maple y helado", detalla el chef Ferradas.

No crea que luego de tanta delicia nos hemos olvidado del motivo que nos trajo hasta este lugar: tomar algo caliente. El servicio de buffet incluye café recién pasado, variedad de infusiones y su tradicional chocolate. Nosotros le recomendamos el chocolate, su sabor y consistencia le harán recordar el dulce sabor de casa.