Temas

La pizza napolitana llega a Miraflores

Spizza abre su segundo local, esta vez en el distrito miraflorino
La pizza napolitana llega a Miraflores

La pizza napolitana llega a Miraflores

09 de Junio del 2017 - 13:23 » Textos: Jimena Agois | @AgoisFoto

Uno de los platillos emblema de la cocina italiana es la pizza: masa, salsa de tomate y queso derretido llevados al horno son los ingredientes base de este plato tradicional que tiene adeptos en todas partes del mundo.

Spizza es la primera pizzería napolitana en nuestro país especializada en pizzas hechas con masa fresca preparada dos veces al día. Trabajan la preparación a mano y se cuece en horno de leña, lo que hace que cada pizza sea única en apariencia mas no en sabor. Este no es un arte que se encuentra fácilmente en el Perú, aunque es común en Italia. La pizza es en esencia un pan chato o flatbread horneado al momento. Más de la mitad de los platillos que se ofrecen en Spizza salen de su horno 100% a la leña, lo cual les brinda un toque especial de sabor.

Dentro de las peculiaridades que brinda la pizza napolitana encontramos principalmente su base, que debe prepararse con masa de pan, completamente desprovista de grasa, siendo tierna y elástica. Se debe estirar a mano en forma de disco sin tocar los bordes, que durante la cocción, que demora 2 a 3 minutos, formarán la típica “cornisa” de los bordes de la pizza. El paso de dicha masa por un horno a la leña muy caliente, aproximadamente, 485 °C, debe dejarla húmeda y suave, no muy cocida, pero con los bordes crujientes. La pizza que se produce es ligera, sabrosa y delicada, a lo cual se suman los ingredientes de alta calidad que utilizan para ofrecer a los comensales un producto fino y delicioso. Para dominar esta técnica, Augusto Tenorio se ha capacitado durante varios años hasta lograr una masa perfecta. Asimismo, se esmera en entrenar a cada pizzaiolo en las técnicas necesarias para producir una pizza de calidad en todo momento. Acaban de inaugurar su segundo local, ubicado en La Aurora, Miraflores. Un espacio amplio, igual con un gran horno central. Un segundo piso con una amplia barra de cócteles y lo mejor para los domingos en familia es la linda terraza.

LA CARTA. Como ya sabemos, dentro de la variedad de pizzas que ofrece Spizza encontramos la clásica “Margherita”, hecha con salsa fresca de tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva extra virgen, para qué más. La “Marinara”, también con salsa de tomate hecha en casa, ajo, orégano, aceitunas negras y aceite de oliva extra virgen. Recomendamos la “Prosciutto Funghi”, con prosciutto italiano y champiñones; o la “Capricciosa”, con alcachofas, jamón, champiñones y tomate fresco. Hay alrededor de 25 clases de pizza de donde elegir, una para cada comensal, incluso para los más pequeños de la casa. No pueden dejar de probar los panes recién horneados o entradas como el “Carpaccio di manzo” de lomo fino con arúgula, grana padano y vinagreta.

La carta de Spizza también incluye pastas, rellenas o no, solo debe elegir la salsa. “Tortellini di Formaggio alla panna, prosciutto e noci” son suaves tortellinis rellenos de queso, en crema de leche, pecanas con parmesano y prosciutto italiano. “Spaghetti Carbonara”, preparados de forma tradicional, al dente, queso, huevo y tocino. O simplemente unos “Fusilli al pomodoro”, 100% hechos en casa. Imposible que se vaya sin probar el Tiramisú, uno de los más sabrosos que he encontrado en el mercado. Suave, con el punto perfecto de dulce.