Las raspadillas de tu infancia en festival de Surquillo
Las raspadillas de tu infancia en festival de Surquillo

Las raspadillas son una tradición y son muy consumidas este verano, por ello, y ASPAN (Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería) en conjunto con la Municipalidad de Surquillo presentan “Y el helado pa cuando”.

El evento que tendrá los mejores sabores de las raspadillas, dulces y helados, se realizará desde el 15 hasta el 17 de marzo en el parque Horacio Zeballos, cuadra 7 de la av. Villarán, Surquillo, desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm.

En este evento se presentarán 10 variedades de refrescantes raspadillas con sabor a chicha morada, chocolate con almendras, vainilla con salsa de frutos del bosque, cocada, maracuyá, “arroz con mango”, y para los más grandes tendremos cremoladas de piña colado, aguaymanto y algarrobina sour.

Además, tendremos los deliciosos helados artesanales de chocolate, quito quito, camu camu, guanábana, tuna, sanky, chirimoya y mango. Sin olvidarnos de los Ice Cream Rolls, provenientes de Tailandia, hechos a base de una combinación de leche y fruta fresca como la fresa, mango, piña, kiwi, arándanos; y que además se pueden acompañar con chocolate y toppings al gusto de cada uno.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de nuestro exquisito queso helado arequipeño, así como de las paletas rellenas de pie de limón, leche condensada y fresas, mango con fudge crocante, paletas con sabor a cappuccino, arándanos.

Asimismo, también se suman los helados endulzados con Stevia, perfectos para las personas diabéticas y para los intolerantes a la lactosa, tendremos el helado de chirimoya totalmente libre de leche.

Y como si fuera poco, llega el aliento de dragón, bolitas de cereal bañadas con nitrógeno líquido que te permitirán echar humo por la nariz.

Pero eso no es todo, pues también se harán presentes nuestros tradicionales dulces como los cheesecakes de diversas frutas de estación, bola de oro, leche asada, crema volteada, budín de chancay, mousse de frutas y más para el deleite de todos los asistentes.

Sin duda será un evento familiar donde las familias podrán divertirse con las diversas actividades y para los engreídos de casa habrá una programación variada como clases de minichef, pintura en cerámica, caritas pintadas y más sopresas para disfrutar en este verano.

TAGS RELACIONADOS