Latin America 50 Best Restaurants: restaurante Maido elegido el mejor de la región

Además, el restaurante Central ocupa la segunda ubicación de los mejores restaurantes de Latinoamérica

24 de Octubre del 2017 - 22:20 » Textos: Redacción Multimedia

Latin America 50 Best Restaurants, el evento más importante de la gastronomía en el Mundo, dio como ganador a varios establecimientos peruanos; sin embargo, la noticia es que los dos mejores restaurantes de Latinoamérica son de Perú, en la presente edición de 2017.

"Maido" cuyo dueño es el peruano Mitsuharu Tsumura, ocupa el puesto 1; mientras que en el segundo lugar se ubica "Central" de Virgilio Martínez.

La fotoperiodista de Correo, Jimena Agois, se encuentra presente en Bogotá - Colombia e informó en vivo sobre el importante evento.

El séptimo puesto, de los 50 en total, lo ocupó A&G del reconocido chef peruano Gastón Acurio.

Desde que la gastronomía en América Latina es referente mundial, se lanzó la versión de los 50 mejores restaurantes del mundo (The Worlds 50 Best Restaurants), evento realizado por la revista británica Restaurant.

Esta premiación, al igual que la mundial, consiste en reunir las propuestas gastronómicas más selectas de la región, basadas en la opinión de 252 expertos, aproximadamente.

Actualmente ya se vienen realizando 5 ediciones de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica (Latin Americas 50 Best Restaurants). Las dos primeras fueron en Perú (2013 y 2014), las siguientes en México (2015 y 2016), y la del 2017 se realizará en Colombia.

Sigue aquí, minuto a minuto los detalles del evento: