​Mistura 2015 tendrá espacio dedicado a los Food Trucks peruanos
​Mistura 2015 tendrá espacio dedicado a los Food Trucks peruanos

La jefa del Grupo de Trabajo de Comidas de Mistura 2015, Jimena Fiol, confirmó que para este año la feria gastronómica Mistura 2015, albergará alrededor de ocho negocios de food trucks que estacionarán sus propuestas dentro de la feria.

Uno de los participantes será Lima Sabrosa, un restaurante móvil de hamburguesas artesanales con productos peruanos emblemáticos, a cargo de Alejandro Acuña y Natalia Miori.

Esta propuesta, nacida en el siglo XIX en Estados Unidos, en los últimos años se ha vuelto tendencia en ciudades emblemáticas como Nueva York, en donde los chefs jóvenes o de espíritu aventurero han escogido ser ellos los que van en busca del cliente para ofrecerles su talento.

La comida peruana no ha sido la excepción en el país norteamericano, algunas propuestas como Morocho Peruvian Fusion, ya se hacen presentes para mostrar la cultura gastronómica peruana.

En el Perú, un grupo de emprendedores que ha optado por este tipo de negocios ha formado la Asociación Peruana de Food Trucks con el fin de buscar crear una ley en nuestra legislación a fin de llenar el vacío que hay en las leyes con relación a este modelo de negocio. Persiguen así dar un respaldo legal a esta actividad y evitar que las municipalidades les pongan trabas a su quehacer.