Ya sea para la cena de Navidad o un compartir previo con amigos, este postre hará que todos queden encantados con su sabor. (Foto: nut&me)
Ya sea para la cena de Navidad o un compartir previo con amigos, este postre hará que todos queden encantados con su sabor. (Foto: nut&me)

En la cena de Nochebuena lo más tradicional es contar con el pavo horneado, lechón y guarniciones como el arroz árabe, ensaladas o puré de camote; sin embargo, hay muchas familias que también le dan la bienvenida a las opciones dulces y no estamos hablando únicamente del chocolate caliente o panetón. Para que esta la mesa también luzca un postre, puedes optar con una alternativa saludable.

En los últimos meses el consumo de cremas de frutos secos se ha popularizado no solo entre quienes están realizando una dieta o son fitness, sino también en aquellos que se preocupan por ingerir alimentos nutritivos.

En estos días navideños un postre siempre cae bien y qué mejor si lo puedes disfrutar sin culpas y tenerlo como una alternativa para cambiar el tradicional panetón. Anímate a preparar esta mini torta de mantequilla de maní y sorprender a tus invitados a la cena de Nochebuena. La receta llega a cargo de los especialistas de nut&me.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de almendras extrafina
  • 3 huevos
  • 8 cucharadas de mantequilla de maní
  • ¼ Crema de leche,
  • 1 1/2 cucharadita polvo de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 taza de edulcorante

Preparación:

  1. Precalentar horno a 180 C°.
  2. En un tazón mezclar o batir todos los ingredientes muy bien hasta que la masa quede suave y cremosa.
  3. Engrasar mini moldes y rellenar 3/4 partes del molde con masa (puede ser también en molde de cupcakes)
  4. Hornear por unos 15-20 min o hasta sacar el palito seco. Espolvorear con endulzante en polvo y a disfrutar esta Navidad.

Desde nut&me destacan los beneficios de las cremas de frutos secos, que son ideales para seguir una alimentación saludable: todas ellas son veganas y no contienen sal, OGM (organismos genéticamente modificados), azúcares añadidos, conservantes añadidos ni aditivos. Son perfectas para quienes se cuidan o siguen un modelo de alimentación plant based, en el que predominan los productos de origen vegetal (sin necesidad de ser vegetariano al 100 %). Además, son muy versátiles: se pueden agregar como un plus de proteína a un batido o un yogur, como topping en un gran bol de fruta o como ingrediente de una torta casera.