Imagen
Imagen

No hay nada como un delicioso plato caliente de mariscos. Perfecto para los amantes de los sabores intensos y de la gastronomía peruana.

Eso sí, esta receta de A Comer nos promete mucho sueño luego del almuerzo por su concentración de pescado y mariscos.

Ingredientes de la parihuela de mariscos(2 porciones)

Un cangrejo. 

1 litro 1/2 de agua.

4 dientes de ajo. 

2 cebollas rojas.

Sal al gusto. 

Una cabeza de pescado. 

Choros. 

Yuyo.

3 cucharadas de aceite vegetal.

Un tomate.

1 cucharadita de ají panca.

1 cucharadita de ajo picado.

1 cucharada de ají mirasol.

2 cucharadas de vóngole. 

5 unidades de langostinos. 

Lapas precocidas al gusto.

Pulpo precocido al gusto.

Calamar al gusto. 

Conchas de abanico al gusto.

Chuño. 

Culantro.

Preparación de la parihuela de mariscos

Con una escobilla y agua retira la suciedad del cangrejo, el caparazón y las tripas. Sigue limpiando con la escobilla y resérvalo.

Pon a hervir el agua y cuando esté listo echa los dientes de ajo, la cebolla cortada en gajos y sal. Ahora añade la cabeza de pescado, los choros, el yuyo, hierve por 15 minutos. Cuela el caldo y reserva.

En otra olla calienta el aceite vegetal, cebolla roja, el tomate picado sin piel, pasta de ají panca, ajo picado, ají mirasol, sofríe por 5 minutos y añade el caldo que preparaste antes. Agrega sabor con sal.

Ahora coloca el cangrejo ya limpio, deja sancochar 5 minutos, luego echa el vóngole, yuyo, langostinos, lapas precocidas, pulpo precocido, calamar, dar una ligera hervir, concha de abanico, choros prococidos.

Diluir el chuño en un poco de agua fría y agrega de a pocos, y mueve hasta lograr la textura adecuada. Da un último hervor y es hora de servir. ¡Disfruta este plato caliente!