​Perú busca batir el Récord Guinness con el “plato más grande de quinua”

El evento se realizará el próximo 28 de octubre en Miami-Florida. Un equipo de la Universidad San Ignacio de Loyola será el encargado de elaborar una ensalada a base de tres variedades del grano nacional.
​Perú busca batir el Récord Guinness con el “plato más grande de quinua”

​Perú busca batir el Récord Guinness con el “plato más grande de quinua”

19 de Octubre del 2015 - 17:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de video

Antonio Tacchino, Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola, y la Rosa Tori Loza, profesora de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, brindaron detalles de lo que será la presentación del “Plato más grande de quinua” el próximo 28 de octubre en Miami-Florida en el intento oficial de batir el Récord Guinness.

Queremos promover el consumo de quinua en el mundo. Hoy en día Bolivia y otros países están promocionando este producto, y nosotros queremos realizar esto con la quinua peruana, por eso lo estamos haciendo en Estados Unidos. Queremos volver a poner a la quinua peruana en la noticia del mundo”, dijo Tacchino para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Para la elaboración de este plato un equipo compuesto por estudiantes de gastronomía, ingeniería y chefs de la Escuela estará a cargo de esta labor. Se busca pasar los 500 kilos de ensalada tricolor (tres variedades de quinua) en la que el 80% será compuesto por el cereal peruano.

Por su parte la doctora Tori Loza explicó que actualmente los tipos de quinua más comercializado son la negra, blanca, amarilla y roja. Añadió que la quinua blanca es la de más fácil asimilación y que presenta un contenido más alto de proteínas.