"Perú, mucho gusto" alista su arribo a Tacna
"Perú, mucho gusto" alista su arribo a Tacna

Es la tercera vez que la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” llega a Tacna; la última edición se realizó en el 2013 donde la asistencia superó los 30 mil visitantes. Este año el formato es distinto, la selección de cada restaurante es en base a su tradición y trayectoria.

EXPOSITORES

La Embajada Restaurante, que ocupó el primer lugar en ventas en Tumbes, presentará su tradicional caja china, en la cocina de campo, junto al Restaurante La Glorieta Tacneña que llevará su cordero candaraveño, chicharrón de chancho y charquicán; y en la zona para restaurantes y turismo los expositores gastronómicos por Tacna son: El Cacique (picante a la tacneña, adobo de chancho y patasca), Mar Adentro (picante de mariscos y pulpo al olivo), El Hueco (triple criollo y cazuela de gallina), y Muelle Sur (cebiche y lomo con tallarines en salsa huancaína), Rancho San Antonio (hamburguesa de cordero candaraveño y anticucho de lomito de cordero).

En la zona del pisco participarán Bodegas Tacna de Rigoberto Sosa, Cúneo e Isidro Labrador, mientras que “Mr. Mojito” presentará mojitos con pisco de frutas regionales y “Umata bar fusión” llevará chilcano de macerados con hierbas.

La organización de PMG tuvo el apoyo de la Sociedad Gastronómica de Tacna en la selección de los restaurantes.

CONFERENCIA

Para hoy se ha previsto el desarrollo de la conferencia de prensa en el Restaurante La Glorieta Tacneña a las 11 de la mañana, donde se anunciará detalles del evento que se realizará del 1 al 3 de mayo en el Parque Perú.