Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Pisco Sour: Todo lo que debes saber sobre esta bebida

Nuestro cóctel bandera, el Pisco Sour, estará de cumpleaños este 7 de febrero

02 de Febrero del 2015 - 14:15 » Textos: J. Agois

Desde el año 2004, todos los primeros sábados de febrero se celebra en nuestro país el Día del Pisco Sour. Nuestro cóctel bandera está de cumpleaños este 7 de febrero y las razones para festejarlo sobran, al igual que los locales dónde disfrutar de esta deliciosa bebida.

De acuerdo a distintas investigaciones, el pisco sour se creó en el año 1916 en el Morri’s Bar (ubicado antiguamente en el Jirón de la Unión, donde en la actualidad se encuentran las galerías Boza) por el estadounidense Victor Morris.

Te puede interesar: Pisco Sour: Conoce la receta secreta de la bebida bandera

La historia cuenta que alguna vez un visitante pidió un whisky sour, pero como se había acabado el whisky, el barman optó por preparar esta bebida con un pisco. Es en 1929 que el Morri’s Bar cierra sus puertas, pero nuestro querido coctel continúa sus andanzas en el Hotel Maury, donde se siguió sirviendo, ya que Mario Bruiguet, barman pupilo de Morris, lo añadió a la lista de sus cócteles.

Recomendaciones para un buen pisco sour

Los puntos a tener en cuenta para elaborar un excelente pisco sour son pocos, pero son los ideales para evitar una bebida de mal sabor o con dulce en exceso.

Antes que nada, se debe utilizar un buen pisco. Es falso que el pisco sour quede mejor utilizando piscos de menor calidad, hay que elaborarlo con buenos piscos y que tengan, sobre todo, buen aroma.

Otro punto importante es elegir bien los limones, ya que es uno de los ingredientes base de esta bebida. Si se utilizan limones amarillentos, quedará amargo. Debe elegir los de color verdoso y al exprimirlos hacerlo de manera suave y no hasta el final. Trate de exprimir el jugo al momento, ya que tiende a oxidarse rápidamente.

Un error común es el exceso de azúcar. Si se utiliza mucha o exceso de jarabe de goma, se tiende a opacar el sabor del pisco. Si busca un coctel más dulce, puede recurrir a un pisco de uva italia. Ojo con la espuma, debe tener máximo un centímetro de altura y solo se debe agregar una pizca de amargo de angostura, ya que también puede opacar los aromas del pisco.

Finalmente y no menos importante, es ideal preparar el pisco sour en una coctelera y no en licuadora, ya que el hielo debe enfriar la bebida, mas no ser parte de ella, puesto que puede aguar la mezcla.

La Receta

- 3 onzas de pisco puro quebranta

- 2 onzas de jugo de limón

- 1 onza de jarabe de goma

- 1/4 onza de clara de huevo

- 4 cubos de hielo

- 4 gotas de amargo de angostura

- Colocar todos los ingredientes en una coctelera o en una licuadora, menos el amargo de angostura. Es ideal hacerlo en el orden en que se muestran los ingredientes. 

- Agite la coctelera de diez a doce segundos o licúe cinco segundos. Cuele y sirva. Decore con amargo de angostura.

Lo más leído