Como muchos saben, los días en los que no hubo delivery, debido a la pandemia, el pollo a la brasa fue uno de los platos que más extrañaron los peruanos durante esas semanas de confinamiento. Son muchos los conceptos de pollo a la brasa que nacieron a partir de ese momento. ¿Qué diferencia a Pollos Guapos del resto de pollerías locales? Primero que nada, el pollo. Utilizan uno de muy buena calidad, de buen tamaño, muy jugoso y con una piel que queda crocante. Las papas fritas son crujientes y de corte grande, pero sobre todo peruanas. A veces se utiliza peruanita, otras, huayro o tumbay. Y su complemento perfecto son las buenas salsas, como ajíes caseros. ¨El aderezo del pollo tiene un toque criollo y oriental¨, cuenta Herold. Cuando lo probamos encontramos toques de canela china y tausi, pero también el clásico comino que caracteriza a este platillo con su toque de especias criollas.
LAS SALSAS. Tienen dos tipos de ajíes, uno pollero, donde se sienten los sabores como el huacatay, culantro y perejil. Hecho a base de ají amarillo y rocoto; y el otro que es un poco más fuerte, hecho a base de rocoto y con su toque de picante más power, como dice el chef. También pueden pedir la salsa guapa, hecha de un concentrado de pollo a la brasa. Perfecta para acompañar tus papas, chorrear encima del pollo o ponerlo en tu chaufa. Los acompañamientos también son un punto importante en Pollos Guapos. “No sólo tenemos papas fritas y ensaladas, sino también un suculento chaufa regional, alitas a la brasa, arroz blanco con choclo, un aguadito power y lleno de sabor, y unas croquetas perfectas, cremosas, rellenas de pollo y servidas con ají pollero y mayonesa”, menciona. Los combos polleros son el familiar con un pollo más papas, chaufa, ensalada, salsas y bebida familiar por S/88; el rompedor con un pollo, papas, chaufa, salsas, bebida familiar y aguadito por S/98 y el combo guapo que tiene un pollo con papas, chaufa, ensalada, salsas, bebida familiar, aguadito y cuatro alitas a la brasa por S/108. El concepto está hecho para delivery, por lo que siempre se han preocupado mucho de cuidar como llegan los productos hasta su lugar de entrega.
Han elegido cuidadosamente materiales resistentes y con la apropiada ventilación para que se conserven bien tanto el pollo como las papas, que llegan crocantitas. Aproveche estos días que tiene varias ofertas y pruebe esta nueva propuesta de pollos a la brasa que estamos seguros le va a encantar.
Delivery
Pide a través de Rappi, Mesa 24/7 y por Whastapp cuando se sale del rango de reparto. Ingresa al link https://linkr.bio/PollosGuapos
El plato bandera va acompañado con papas crocantes y ensaladas.