Proyecto Macambo, el superalimento que da trabajo a las mujeres de la amazonia
Proyecto Macambo, el superalimento que da trabajo a las mujeres de la amazonia

La marca nacional “Naturally Divine” presenta este año un nuevo proyecto que tiene como objetivo dar a conocer el fruto del Macambo (Theobroma bicolor). Se trata del proyecto “Preservación de Macambo (Theobroma  bicolor) creando empleo digno para vulnerables en la Amazonia peruana“. 

Con este proyecto obtuvo el galardón más alto de “Mejor Producto Innovador”, presentando el macambo deshidratado raw, en el 10º concurso de innovación en la Expo Alimentaria 2019; asimismo quedó segundo en la categoría de Productos Deshidratados en esa misma votación.

Hace unos meses, el concepto fue presentado a los Premios Latinoamérica Verde, gracias al apoyo del Gremio de Emprendimientos Sostenibles del Perú (GENES PERU), ingresando a ese certamen en el que ocupó el puesto número 73 del ranking general ante un total de más de 2800 propuestas internacionales, quedando posicionados dentro del Top 500 a nivel latinoamericano.

Esta premiación reúne desde hace seis ediciones a los proyectos sociales y ambientales de la región América y busca ser un escaparate que dinamice la verde al mostrar iniciativas divididas en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

TAGS RELACIONADOS