​Receta de comida: 5 secretos de la Causa rellena
​Receta de comida: 5 secretos de la Causa rellena

El chef Edward Pachas, del Restaurante Los Cantaritos, nos permitió ingresar a su cocina y nos enseño todos los secretos para elaborar una tradicional causa de pollo.

¿El resultado? Cinco secretos imperdibles para que tu causa casera no tenga nada que envidiarle a la un restaurante.

1. Papa: Edward Pachas comenta que se debe trabajar con la papa caliente y evitar que esta se enfríe pues de lo contrario el tubérculo se pone ligoso. El chef recomienda trabajar la causa con papa amarilla pero otra opción también es ponerle papa canchan. “Al momento de hervir, cuidar que la papa que no se reviente (para evitar esto poner un poco de sal a la olla), sino la causa sale aguada”, nos dice.

Para que la masa de papa tenga buena textura (sin grumos), el secreto es prensarla dos a tres veces.

2. Ají amarillo: Usualmente solemos preparar la causa con ají amarillo licuado, Edward Pachas nos cuenta que lo mejor es realizarlo con pasta de ají amarillo. Prepararlo es muy sencillo: se sancocha el ají amarillo por 15 minutos, luego se pela y se licúa.

3. Ingredientes frescos: Es importante que los insumos sean del momento pues los productos congelados cambian el sabor de los platos. Limón exprimido al momento y la palta cortada al momento son fundamentales.

4. Decoración: Si deseas mejorar la presentación de este platillo y sorprender en la mesa, se puede decorar con gajos de aceituno y pimiento, también con camote crocante (se corta como las papitas al hilo y se fríe). En el plato se le puede colocar mayonesa de beterraga o de zanahoria, que son lo mismo (tienen de base mayonesa) pero a cada una se le combina con el extracto elegido.

5. Tranquilidad: Finalmente, la parte espiritual del platillo, la paciencia, traquilidad pero sobretodo, como dice Edward Pachas “mucho amor” al momento de realizar este delicioso platillo.

Te dejamos este video del paso a paso de la tradicional Causa de pollo realizada por el Restaurante Los Cantaritos:

En el  no solo la encuentras con relleno de pollo sino también variedades como la de Pulpa de cangrejo, la de la casa (con filete de pescado y salsa escabechada), la de Pulpo con salsa al olivo y el Trío de causas.