Retratos intervenidos a carbón bajo una marca de whisky
Retratos intervenidos a carbón bajo una marca de whisky

La tradición establecida el año pasado de crear regalos inspirados en los elementos de elaboración de un whisky responde a los estándares de originalidad, autenticidad, carácter, independencia y seguridad en sí mismo.

Bajo este panorama se revela la segunda edición de la campaña navideña “The Perfect Gift” para los mercados de Latinoamérica por parte de Jack Daniel’s, quien unirá esfuerzos con los artistas Bicicleta Sem Freio. Se trata de dibujar los retratos de los ganadores de la promoción con el mismo carbón utilizado en el proceso de creación de la marca.

Llamado suavización a carbón, este es un procedimiento que se viene usando desde que el propio Mr. Jack fundó la destilería hace más de 150 años. Gota a gota, el whisky pasa por 3 metros de ese carbón durante siete días, lo que le imparte su distintiva suavidad y lo hace un whisky de Tennessee y no un bourbon.

“Nuestros consumidores pertenecen a una generación única, diferente a las demás porque precisamente a ellos les gusta ser diferentes a los otros, característica que comparten con nuestro wisky", dijo Luiz Schmidt, Jack Daniel’s senior marketing manager para Latinoamérica y el Caribe.

Para promocionar la campaña, se filmaron videos de contenido para la . Para la filmación, los artistas de Bicicleta Sem Freio viajaron a Lynchburg para conocer de primera mano cómo se produce el whisky y entender por qué es tan importante el proceso de suavización a carbón.

“La idea es muy simple. El carbón es un elemento exclusivo y distintivo en la elaboración de Jack Daniel’s. Quisimos añadir ese carbón a este dúo de talentosos artistas para que lograran obtener también algo único de los ganadores, plasmándolos en estas piezas exclusivas", indicó Jaime Rosado, principal director creativo de J. Walter Thompson en Latinoamérica. 

TAGS RELACIONADOS