“Rueda y el verdejo”, una historia  de aromas en vinos en Lima (VIDEO)
“Rueda y el verdejo”, una historia de aromas en vinos en Lima (VIDEO)

Ser testigos de nuevos aromas que rigen el campo vitivinícola ha sido una de las apuestas que los expertos en la materia de vinos se ha encargado de difundir en el mundo.

En países como España las Denominaciones de Origen que revelan la producción de famosos vinos han sabido crear una experiencia especial para los aficionados a esta bebida, creando buenos acompañamientos, sobre todo si se trata de crear un maridaje con la gastronomía peruana.

Hace poco El Verdejo, la variedad que representa a la DO Rueda en España y el mundo, llegó a Lima a través de una decena de bodegas dispuestas a conquistar paladares.

En una velada especial, Melina Bertocchi, periodista especializada en vino, destacó la característica de este producto que se abre paso en el mercado nacional. "El verdejo es una variedad blanca muy representativa que se da en la zona de denominación de origen Rueda. Esta zona se caracteriza por producir vino blanco bajo distintos estilos", señaló la experta en el rubro.

De esta selección de vinos blancos, hay ingredientes particulares como la frescura y con una acidez especial que los lleva a maridar con platos especiales como los que se componen de pescado.

Para Bertocchi, el impulso de vino blanco en el país, sabiendo que muchos prefieren elegir los tintos, puede tener una mayor presencia gracias a su perfecta composición. "Sobre todo en Lima, debe desarrollarse porque va muy bien con este tipo de vino. En platos que van desde un arroz con pato hasta un escabeche".

TAGS RELACIONADOS