Del 10 al 17 de enero, el Perú se ponen en #ModoChilcano, la Semana del Chilcano es la fiesta pisquera que busca perseverar y posicionar el pisco de calidad en el corazón de cada peruano.

En su décima primera edición esta fiesta se consolida como la celebración más importante del calendario pisquero, despegue del año gastroturístico y de la temporada veraniega, convirtiéndose en un polo de atracción para el turismo local y extranjero.

Cientos de bodegas y marcas pisqueras; miles de bares, restaurantes, cadenas de hoteles, barras y otros establecimientos; cadenas de supermercados, autoservicios y tiendas especializadas; millones de chilcaneros: ese es el escenario en el que se desarrolla la Semana del Chilcano, movilizando además a miles de profesionales del bar y la gastronomía, entre bartenders, sommeliers, catadores y cocineros, quienes se esfuerzan en presentar las mejores experiencias, promociones y productos. Nadie se queda fuera de la Semana del Chilcano.

¿CÓMO ES EL #MODOCHILCANO?

El nuevo lema para 2020 de la Semana del Chilcano destaca precisamente esta forma tan peruana de encarar los desafíos de un nuevo año: con intensa alegría, irrenunciable optimismo e ilusión. Celebrando la vida, la tradición, la identidad, el emprendimiento. Disfrutando en amistad, bajo el cielo espléndido y el sol radiante. Un canto de esperanza en medio de las distintas situaciones por las que atraviesa el país, recordando que siempre hay un mañana.

Estar en #ModoChilcano es reconocer la calidad única en el mundo del pisco, para ofrecer una ventana de oportunidades a los pequeños y medianos piscos de calidad, a cientos de productores que se esmeran por ofrecer una joya líquida como ejemplo vivo de honestidad, integridad, fe, esfuerzo, amor por la tierra y las raíces, vocación por el trabajo. Una lección de vida que llega a cargo de los Piscos Oficiales de la Semana del Chilcano.

El #ModoChilcano además escenario ideal para disfrutar, junto con nuestro cóctel favorito, otros cócteles a los que el chilcano abre las puertas, desde los populares achilcanados –gracias a la participación de la Unión de Maceradores del Perú– y clásicos como el sol y sombra o el capitán, hasta versiones como el piscotonic o el cholomule. Disfrutarlos en casa, en bares o restaurantes e, incluso, en las propias bodegas pisqueras de las cinco regiones de Lima a Tacna. Y hacerlo de la mano con nuestra prodigiosa gastronomía.

dav
dav

ASÍ SE CELEBRA EL #MODOCHILCANO

Hay muchas formas de disfrutar la Semana del Chilcano.

Chilcano Red

Miles de establecimientos dentro y fuera del Perú que celebran con toda clase de promociones y ofertas, para todos los gustos y sabores. Desde los principales restaurantes y cadenas de hoteles hasta el más recóndito huarique.

Chilcano Cooltural

Programación oficial de la Semana del Chilcano, con decenas de eventos chilcaneros día a día, para vivir experiencias únicas alrededor del pisco, la gastronomía, la cultura y el arte. Disponibles en y las redes sociales de la campaña a partir del 2 de enero de 2020.

Chilcano Home

“Arma tu fiesta chilcanera, la Semana del Chilcano te enseña cómo”. Divertidos videos para aprender todo sobre el chilcano y los achilcanados, la cultura pisquera y las mejores maneras de disfrutar, con tips, consejos y secretos desde cómo elegir el pisco hasta las mejores combinaciones y maridajes.

Chilcano Challenge

Retos en redes sociales durante toda la Semana del Chilcano para ganar muchos premios, incluida una fiesta chilcanera para los ganadores a cargo de los propios organizadores de la campaña.

Chilcano Bus

Rutas pisqueras a cargo de Turibus. Operador oficial y aliado de la Semana del Chilcano, pone a disposición del público una serie de recorridos a través de sus redes sociales y página web.

SOBRE LA SEMANA DEL CHILCANO

Creada en enero de 2010 por el escritor y periodista Manuel Cadenas –quien la dirige desde entonces– y un grupo de amantes del pisco. Su propósito es posicionar el pisco de calidad en el Perú y el mundo y ofrecer una ventana de difusión para las pequeñas y medianas marcas que trabajan con esmero para lograr piscos de alta factura. Lo hace a través de diferentes estrategias que giran alrededor del tradicional y popular highball pisquero, que incluyen eventos, mensajes, libros, tours, entre otras. Es posible gracias al auspicio de Britvic, Mixer Oficial Premium de la Semana del Chilcano.

Lemas de la Semana del Chilcano

2010 “El pisco en boca de todos”

2013 “El chilcano es una fiesta”

2014 “Conoce el pisco, conoce el Perú”

2015 “Chilcano que se respeta”

2016 “Tómatelo a pecho”

2017 “De pura cepa”

2018 “Guardianes del Pisco, seámoslo siempre”

2019 “Chilcano soy”