Un gustito de invierno

22 de Octubre del 2014 - 16:57 » Textos: Cecilia Arias Cárdenas

Aunque oficialmente el verano se fue hace un par de meses y ahora estamos más cerca del frío invierno, eso no es excusa para no darse un gustito. Porque los antojos llegan en cualquier momento del año, sin importar la temporada; y los helados son de esos gustitos que consumimos aunque haga frío. De vez en cuando nos provoca pedir un cono o postre de helado con nuestro sabor preferido, sea día soleado o con lluvia, de mañana o de noche. Los antojos llegan y no podemos serles indiferentes.

APUESTA POR EL PERÚ. Ese gusto por los antojos lo sabe muy bien la empresa colombiana Danesi Cantagali Group, dueña de Helados Gelarti, la cual llegó hace dos meses a nuestro país e instaló su primera tienda en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita. Un mes después inauguró su segundo local en el Jockey Plaza y hace pocos días hizo lo mismo en el Real Plaza del Centro Cívico.

"Una de las razones por la que vinimos al Perú es porque, según las investigaciones que realizamos, el peruano, a nivel de Latinoamérica, es el mayor consumidor de helados, independientemente de la temporada, sea verano o invierno", confirma Irwin Cubillus, director de operaciones de Gelarti.

VARIEDAD DE SABORES. Esta heladería cuenta con cuatro especialidades: helados de nieve, light, gourmet y los exclusivos. Todos, en total, suman 24 sabores. Los helados de nieve son elaborados con pura pulpa de nieve y poca agua, lo que ofrece un sabor refrescante al paladar como una especie de frozen o cremolada. Por ahora hay tres sabores: maracuyá, limón y mandarina, aunque Cubillus aseguró que se vienen el de pisco sour y de lúcuma.

La otra línea es la light, elaborado para las personas diabéticas. Contiene leche descremada y edulcorante. El sabor no cambia y se puede degustar el de brownie, frutas del bosque o vainilla.

Los helados gourmet son preparados con leche sin lactosa y ahí la variedad es mayor. Puede encontrar de durazno, ron con pasas, vainilla francesa, mandarina, nuez macadamia, cherrymania o pistacho.

"Los helados son 100% gourmet por su calidad en los ingredientes, en el proceso y porque manejamos sabores exclusivos que son hechos 100% con los sabores exclusivos de las marcas Snickers, MilkyWay, M&M y Oreo, de las que tenemos las patentes directas para usar el producto y convertirlos en helados", explica el representante.

Aunque hay presentaciones fijas usted puede crear su propia presentación. Podrá unir el helado con diferentes frutas y dar como resultado un delicioso postre. Las mejores opciones se encuentran en mezclar el sabor que prefiera con brownies, plátano, fresa, durazno o wafer holandés.

No importa si hace frío o no. Un gusto es un gusto y llega en cualquier momento. Haga sus antojos realidad, sea el que sea.

El Bocón en Vivo

Lo más leído