El pasado miércoles llegó a nuestro país, gracias a Kiwine, el productor neozelandés Jhon Forrest de la bodega Forrest en Nueva Zelanda y organizaron una completa cata de sus productos en el local de Osso en San Isidro, donde distintos expertos del sector se acercaron entusiasmados a probar y conocer más sobre estos vinos de renombre internacional.
El alto nivel de los vinos neozelandeses no es muy conocido en nuestro país, ya que la distancia es un poco complicada y el paladar local muchas veces prefiere sabores familiares, como un buen Malbec argentino o un Cabernet Sauvignon Chileno.
tradición. La historia de la bodega Forrest siempre estará firmemente conectada con la región vitivinícola de clase mundial de Marlborough, al norte de la isla. Durante muchas generaciones, la familia ha considerado esta tierra su hogar. Incluso cuando John y Brigid Forrest lideraron exitosas carreras de investigación científica y medicina y lo dejaron todo para probar suerte en una industria vitivinícola en aquellos momentos aún poco explorada en Nueva Zelanda. Estamos hablando de fines de la década de 1980.
Su primera cosecha fue en el año 1990, y dio como resultado un vino tinto Merlot Rosé que les dio su primer trofeo y desde entonces Forrest ha estado disfrutando de un éxito tras otro con sus productos.
legado. Hoy John y Brigid, su esposa, son los fundadores de la bodega. Conocidos por hacer buen vino bajo en alcohol y ser los precursores en utilizar tapa rosca en sus botellas, es de los hombres que más ha aportado en el mundo del vino neozelandés. Hoy, su hija Beth trabaja con ellos, la joven enóloga, brinda energía y pasión a sus vinos. Cuentan con una hermosa bodega y sala de degustación en Marlborough ubicadas entre los viñedos. En el corazón de la región de Sauvignon Blanc, a las afueras de la ciudad de Renwick.Nueva Zelanda es conocida por sus excepcionales Sauvignon Blancs, que son la marca registrada de la elaboración de vino en el país. Otras variedades de vino famosas producidas son el Pinot Noir y el Chardonney. Es el país número 14 con la mayor producción de vinos en el mundo, alrededor de 313 millones de litros y 36000 hectáreas plantadas. En poco tiempo han logrado colocar sus productos en la cabeza del vino mundial logrando excelentes resultados.
cuidado. Desde los viñedos hasta la planta de procesamiento y las propias botellas, todos los aspectos se han considerado teniendo en cuenta la sostenibilidad y el mínimo impacto ambiental. Se utilizan flores silvestres para reducir el uso de insecticidas, los productos de desecho de la bodega se reciclan como fertilizantes y agua de riego y todos los cartones y botellas utilizados en el sitio se reciclan.
En la cata en la que participamos, logramos degustar los excelentes vinos de la bodega. Comenzamos la experiencia con The Doctors´, Sauvignon Blanc, producido de forma natural con notas a maracuyá, pimiento rojo y hierbas frescas. Continuamos con Forrest también Sauvignon Blanc, un vino con más cuerpo, generoso en boca y refrescante. Seco y con un toque de mineralidad. El Forrest Rosé es vivo en nariz con toques de fresa y frambuesa. Un vino maduro y afrutado. Continuamos con el Chardonnay con aromas de limón y melocotón. Sutiles notas a nuez. Un vino equilibrado con buena acidez. Cerramos la cata con TattyBogler Pinot Gris y Pinot Noir, ambos notables.
Sin duda una tarde muy divertida. Si quieren adquirir los productos de Forrest Wines en Lima pueden hacerlo a través de Kiwine.
Historia
Nueva Zelanda es la última zona que se ha incorporado a las grandes regiones mundiales del vino, ya que las primeras viñas no llegaron a sus tierras hasta el siglo XIX. Las dos islas que forman el país se encuentran entre las grandes masas de tierra surgidas del mar en tiempos geológicos más recientes por lo que sus suelos se encuentran entre los más jóvenes del planeta y los más fértiles.