Zapatean y más de mil degustan ceviche tropical

Para suculento plato usan 200 kilos de pescado, 150 kgs de limón, 2 sacos de cebolla y un saco de maíz.
Zapatean y más de mil degustan ceviche tropical

Zapatean y más de mil degustan ceviche tropical

25 de Marzo del 2016 - 12:12 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

No solo zapatearon, sino también más de mil ciudadanos degustaron del “ceviche de pescado tropical” preparado en la II Feria de Productores Junín, Sierra y Selva que el Gobiermo Regional de Junín, realiza en Huancayo. Decenas de huancaínos y visitantes se dieron cita a la feria de Yauris. Cincuenta chefs del Instituto San Pedro, la Dirección Regional de Producción de Junín y varios colaboradores, hicieron posible el encuentro gastronómico, donde se utilizaron más de 200 kilos de filete de pescado (paco), 150 kilos de limón, dos sacos de cebolla, un saco de maíz cancha y otros insumos. El gobernador regional Angel Unchupaico Canchumani aperturó la feria. El telón se inició con una colorida comparsa de más de 100 elencos de danzas por las principales calles, luego se cumplió con la degustación del ceviche.

INGRESO GRATUITO. “Este festival es una expresión de emoción de las provincias de todo Junín y se busca a través de ella, revalorar un esfuerzo tan importante y propio como es la artesanía, el tejido y otras destrezas de la gente chamba. La población puede venir a esta feria que se prolongará hasta el domingo 27, con el ingreso totalmente gratuito”, dijo Unchupaico Canchumani. En tanto, el director de Producción de Junín, Víctor Lazo, agradeció la presencia del chef Don Pedrito, conocido como ‘Cusi Cusa’, quien dio realce a la degustación.

CONCURSO. En la feria que será hasta el domingo participan productores de 9 provincias de Junín. Son 42 los elencos listos para el concurso de huaylarsh.ión.

Lo más leído