Para muchas personas es complicado viajar durante la Semana Santa y tienden a descartar la posibilidad de salir de Lima durante este fin de semana largo.
Pero ahora existen diversos destinos cerca de la ciudad que garantizan una diversidad de actividades a bajo costo y la posibilidad de alejarse del estrés de la rutina laboral.
Conocido como el "centro energético" de Lima por muchos especialistas, este destino en el kilómetro 32 de la Carretera Central, a 37 minutos de Lima promete recargar las energías en este feriado largo.
Entre las actividades que se pueden realizar está la acampada para visualizar las estrellas de la mano de equipo especializado en San Pedro de Casta.
También podrás conocer el Bosque con piedra, cuyas rocas han cobrado la forma de personas o animales por obra de la naturaleza y el medio ambiente.
Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza y la riqueza cultural, esta ruta promete todo eso y más.
A 80 kilómetros y 3 horas en auto aproximadamente, este recorrido te permitirá conocer la diversidad natural de Cieneguilla, que ayuda a despejarse de los paisajes desérticos de la ciudad de Lima.
En Antioquia podrás disfrutar de las calles adoquinadas, los pórticos y murales pintados por los pobladores en honor a la cultura de dicho lugar.
Finalmente, el poblado de Nieve Nieve es popular entre los ciclistas para realizar deporte de aventura y podrás conocer el Camino Inca Qhapaq Ñan con la ayuda de especialistas.
Ubicada en la provincia de Oyón, a tan solo 235 km y a menos 4 horas de Lima, podrás conocer una de las lagunas más bellas de cerca de la capital.
También podrás realizar trekking o excursionismo desde la ciudad hasta este hermoso lago y por un grupo de especialistas en estos temas.
Si lo que deseas es disfrutar de la naturaleza, la buena comida y un paisaje relajante, Azpitia es el lugar indicado.
Ubicada en el kilómetro 103 de la carretera Panamericana Sur y a tres horas en automóvil, este pueblo contiene la belleza de sus viñedos y paisajes para montar bicicleta.
Además, cuenta con una gran variedad de restaurantes en donde se sirven platos como pollo o chancho al cilindro, entre otros potajes de la zona.
Este destino promete gran variedad de deportes extremos, tales como canotaje, paseos en caballo, cuatrimotos, canopy y trekking a costos accesibles y con ayuda de expertos a solo 3 horas de Lima.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QHBR3DPKM5CW5DE64IBDDLVK2A.jpg)





