5 razones para que tus hijos aprendan robótica este verano
5 razones para que tus hijos aprendan robótica este verano

La robótica es una herramienta pedagógica que cada día está cobrando mayor relevancia ya que a través de actividades lúdicas, los niños desarrollan diferentes capacidades que le serán de gran utilidad en el futuro. Y durante este verano, talleres sobre estos sería una buena opción para queniños y adolescentes sigan aprendiendo, aún en época de .

Por ello, iniciando a los niños en este campo, el especialista en robótica James Nájera de la institución Technology Bit nos brinda algunos beneficios de esta área.

1.- Desarrollo intelectual: El trabajo con los materiales de robótica, está relacionado con el desarrollo del pensamiento. Pensar es un proceso mental que es importante desarrollarlo desde la infancia, que es la etapa más alta en el desarrollo del pensamiento. Este depende de la creación de condiciones que estimulen su actividad práctica, de juego y cognitiva.

2. Socialización: La robótica ayudará a los niños más introvertidos. Desde las primeras clases, puede encontrar fácilmente amigos con un interés común y desarrollar habilidades de trabajo en equipo.

3.- Perseverancia y atención: Construir un robot requiere una mayor perseverancia y cuidado. Así, como, por ejemplo, el tornillo atornillado en el lugar equivocado puede causar fallas. Esta clase de actividades ayudan enormemente al niño al desarrollo de sus habilidades motoras finas.

4.- Invertir en el futuro: A nadie le gusta pagar por un taller, donde el niño solo juega, pero si estamos dispuestos a invertir en conocimiento real, que más adelante le puede ayudar a orientarse para una profesión moderna ligada a tecnología, ingeniería, entre otros.

5.- Creatividad: Hay infinidad de figuras que pueden construirse. Desde autos, edificios, entro otros pueden construirse. Por lo tanto, la robótica le permitirá a los menos soltar su creatividad y construir aquello que se propongan.

TAGS RELACIONADOS