Adiós a la comida chatarra: conozca el país que prohíbe su consumo
Adiós a la comida chatarra: conozca el país que prohíbe su consumo

Algunas islas del  han tomado como medida prohibir la importación de , con el objetivo de promover una dieta orgánica de productos locales. Según, informó, , una de esas islas es la  de la , que viene trabajando para presentar restricciones oficiales a la importación de alimentos occidentales y para contrarrestar ello, se aprovecharán las tierras agrícolas y sus recursos naturales.

Con esta medida, no solo se busca promover la agricultura local, sino también combatir los serios problemas de salud que aquejan a sus habitantes, como por ejemplo, la , que en los último años se ha dado un drástico aumento. Por el momento, se viene trabajando en un plan para introducir la legislación en los próximos dos años prohibiendo la importación de toda comida extranjera.

Con una población de 10.000 habitantes, Torba pretende ser para el 2020, la primera provincia orgánica de Vanuatú.

Para el líder de la comunidad y jefe del Consejo de Turismo Local, el padre Luc Dini, su provincia tiene abundancia del cultivo de alimentos, para sostener a su población, incluyendo pescado, cangrejos, mariscos, así como una variedad de verduras y frutas. El arroz, las conservas de pescado y las galletas son los alimentos con mayor importación.

Para Dini, la prohibición de las importaciones de alimentos extranjeros mejorará la salud y el bienestar de los isleños. Como importante medida, los establecimientos turísticos sirven a sus huéspedes únicamente alimentos orgánicos locales. 

Leer más