Aficionados a las peleas de gallos arrebatan materiales a animalista que criticó tortura a animales (VIDEO)
Aficionados a las peleas de gallos arrebatan materiales a animalista que criticó tortura a animales (VIDEO)

Un activista que defiende a los  criticó la tortura al que son expuestos los gallos aunque en medio de una movilización que realizaron los representantes de la Unión de Galleros del Perú y aficionados a las  en la plaza San Martín. Los últimos le arrebataron al animalista todos sus materiales.

Como se sabe los aficionados a la gallística marcharon en contra de una demanda presentada ante el Tribunal Constitucional (TC) que busca que se prohíba esta actividad. A decir de Mariano Cabrera, vocero del gremio, ellos defienden las peleas de gallos por ser ya una tradición. A esa movilización también se sumaron algunos amantes de las .

Sin embargo, en la plaza San Martín también se observó a un animalista que se bañó en pintura roja como muestra de la crueldad a los que son sometidos los gallos. "Para que terminen con esta crueldad, con esta salvajada", dijo el defensor de los animales.

Cuando de pronto simpatizantes de las peleas de gallo y taurinos le arrebataron sus materiales al activista. "Abajo la corrida de toros", continuaba diciendo el animalista, mientras los defensores de las peleas de gallos y corridas de toros le preguntaban ¿Cuánto te han pagado?