Alcalde de la ciudad chilena de Talcahuano responde a Yonhy Lescano. | Foto: Composición.
Alcalde de la ciudad chilena de Talcahuano responde a Yonhy Lescano. | Foto: Composición.

Henry Campos, alcalde de la ciudad de Talcahuano, ubicada en la zona central de , usó su cuenta oficial de Twitter para responder a , candidato presidencial por Acción Popular, quien a Perú.

MIRA: “¿Qué favor le hizo al asesino Abimael Guzmán?”: La respuesta de Lescano tras pregunta de Keiko Fujimori

Según el burgomaestre del país vecino, el postulante a la presidencia, que ocupa el primer puesto en la intención de voto de diferentes encuestas, no tiene buenas intenciones y que el monitor usada por Miguel Grau en la Guerra del Pacífico se quedará en las costas chilenas.

“Estimado Yonhy Lescano, le habla Henry Campos, alcalde de Talcahuano, la ciudad donde se encuentra el Huáscar y le quiero decir que no hay buenas intenciones en sus declaraciones cuando utiliza un momumento nacional y un patrimonio de nuestra ciudad para poder incluirlo en su candidatura presidencial. Le quiero decir que si sale electo presidente, lo invitamos a visitar y conocer el Huáscar, pero el Huáscar de nuestras costas no se mueve, fueron las palabras de Henry Campos.

Pedido de Lescano

El candidato presidencial reveló que una de sus acciones en torno a la celebración del Bicentenario de la independencia del Perú será pedir al Gobierno de Chile la devolución del mónitor Huáscar.

Esta propuesta la dio a conocer durante una conferencia de prensa en Tacna, departamento que limita con el vecino país. Cabe recordar que este 2021 se cumplen 200 años desde que se declaró la Independencia en diferentes plazas de Lima.

Le he dicho eso al periodista del diario El Mercurio (de Chile) y se lo digo, desde ahora, al presidente (Sebastián) Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el monitor Huáscar regrese al Perú”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Rafael López Aliaga: “yo no conozco a Soros ni me interesa conocerlo”

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Con el objetivo de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció este miércoles un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa.