Crean una aplicación para que niños y adultos mayores no se olviden de ir al baño

Esta aplicación, que ya salió a la venta en Francia, Estados Unidos y Japón
Crean una aplicación para que niños y adultos mayores no se olviden de ir al baño

Crean una aplicación para que niños y adultos mayores no se olviden de ir al baño

07 de Septiembre del 2019 - 19:21 » Textos: Redacción Multimedia con información de AFP » Fotos: AFP

Robots para animales de compañía, hornos con asistente de voz y una aplicación para recordar a niños y ancianos cuándo deben ir al baño destacan entre los productos estrella en la IFA de Berlín, la mayor feria europea de nuevas tecnologías.

Estos son los productos más destacados del salón electrónico alemán, que abrió las puertas el viernes y concluye el 11 de septiembre:

Robot para animales domésticos 

Si uno no tiene tiempo suficiente para jugar con su gato o salir a pasear el perro, el robot "Pet Fitness", creado por la empresa californiana Varram, puede reemplazarle, a través de las instrucciones que se le dan con el teléfono móvil.

Incluso se pueden programar ejercicios físicos para estimular a los animales de compañía, que si los realizan, se verán recompensados con chucherías que les dará el mismo robot.

Retretes conectados 

Una aplicación para no olvidarse de ir al baño, esta es la propuesta de la empresa D-Free que ha creado este invento para niños y personas mayores.

Con un sensor instalado en el abdomen, esta aplicación detecta los cambios de tamaño de la vejiga, lo que permite al que la utilice saber cuándo debe ir al baño.

Esta aplicación, que ya salió a la venta en Francia, Estados Unidos y Japón, también sirve al personal de las residencias de ancianos para saber en qué momento sus pacientes deben hacer sus necesidades.

Inteligencia artificial en los hogares 

La inteligencia artificial quiere estar cada vez más presente en los hogares, desde los hornos hasta las neveras pasando por las lavadoras.

El sistema Home Connect de Siemens propone a sus clientes una nevera inteligente que, a través de sus cámaras instaladas en el interior, recomienda recetas en función de los alimentos que hay en el frigorífico y también aconseja una lista de la compra.

Una vez el plato ha sido preparado, ¿por qué no calentarlo en un horno que se abre y precalienta a través de un asistente de voz?

En el mismo hogar también podría haber una lavadora que indica el nivel de humedad de la ropa y transmite esta información a la secadora, lo que permite establecer con exactitud el tiempo de secado.

Esta lavadora inteligente no puede, sin embargo, detectar la presencia de un calcetín negro que estropearía una colada de ropa blanca, lo que "sería bastante útil", reconoce con una sonrisa una portavoz de Siemens.

Lo más leído