El aplicativo móvil "Pisco Guía" lanzado por Plaza Vea en julio del año pasado ya cuenta con más de 23 mil descargas en todo el mundo.

Esto permite a peruanos y extranjeros conocer de una manera interactiva a través de su smartphone todas las bondades de nuestra bebida de bandera.

Pisco Guía es la única aplicación móvil que brinda la más completa información sobre el pisco y que se descarga de forma gratuita al ingresar al marketplace del dispositivo móvil. Ha sido diseñado por Plaza Vea para las plataformas móviles de los sistemas operativos IOS (Iphone), Android y Blackberry (8520, 9300 y 9800).

A través de esta herramienta el usuario puede acceder a la información de un pisco de acuerdo a la marca, tipo de pisco o por cepa; así podrá obtener una descripción de la bebida seleccionada, fotos, nota de cata y catador, información de contacto del proveedor y premios obtenidos.

Asimismo, contiene un completo recetario con más de 30 cocteles desde el clásico pisco sour, hasta bebidas frutadas y adaptaciones internacionales.

Otra novedad que presenta Pisco Guía es que integra la lectura (scaneo) de los códigos de barra EAN que permite tener la información más rápida y en tiempo real, para ello el Smartphone debe contar con una cámara no menor a 5 megapíxeles.