Para los empleados de una tienda especializada en la venta de vinos ubicada en Nordelta (Argentina) lo ocurrido la noche del último día de enero les genera desde asombro hasta indignación: una pareja sin necedades económicas aparentes robó un frasco de pepinos. Lo insólito, según los trabajadores del local, es que la pareja llegó al lugar en un Mercedes Benz.
Nada hizo sospechar a los trabajadores que esta pareja aparentemente adinerada protagonizaría el absurdo robo, solo hasta cuando hicieron las cuentas al final del día se percataron que algo no cuadraba y acudieron a las cámaras de seguridad para verificar y confirmar el hurto, según informa el portal TN.
“Cuando hicimos el arqueo al final del día, nos dimos cuenta de que nos habían robado. Con mis compañeros revisamos las cámaras y la descubrimos”, dice una de las empleadas y agrega: “Esta mujer no roba por necesidad. En la puerta del local dejaron estacionada una camioneta Mercedes Benz”.
Las imágenes son contundentes. Mientras el varón camina al lado de los empleados, la mujer observa que nadie la mira, coge el frasco de pepinos y lo mete en su bolso, en la modalidad denominada como “mechera”.
Los trabajadores de la vinoteca han averiguado que esta mujer viviría en el barrio Los Castores y contaron que hicieron público el video para alertar a otros comerciantes.
Este suceso hace recordar el caso de la exitosa actriz estadounidense Winona Ryder, quien en 2001 fue detenida por robar ropa y accesorios valorizados en 4.700 dólares en Saks Fifth Avenue. En aquella ocasión fue sentenciada a tres años de libertad condicional, a pagar una multa y a realizar trabajo comunitario.