Aulas interactivas: una solución para la educación (VIDEO)
Aulas interactivas: una solución para la educación (VIDEO)

A más de 3 m.s.n.m, el distrito de Orcopampa, ubicado en la provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa, se encuentra la institución educativa Sarpane. Aquí, veinte alumnos del nivel de primaria se preparan para ser testigos de una revelación que ayudará a seguir con el aprendizaje: un "aula smart", capaz de transformar las carencias en habilidades dinámicas para el conocimiento.

La empresa Samsung se propuso reducir la brecha digital en la educación a través del concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa que convirtió a esta institución educativa en ganadora de un salón inteligente para sus materias diarias con las herramientas más novedosas como las tablets Galaxy Tab A, un monitor táctil, entre otros recursos. "Integrar las tecnologías en el proceso de aprendizaje es algo que promovemos desde hace muchos años. Estamos convencidos que en un mundo donde la tecnología juegan un rol tan importante, incluirla en los procesos de enseñanza y aprendizaje es algo que tiene que hacerse", revela Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

La educación vive a la vanguardia de las últimas tendencias digitales que buscan crear habilidades dinámicos en el estudiante. Bajo esta premisa, la aula ‘smart’ o inteligente- en su idioma inglés-, abre las puertas a un mundo de nuevas posibilidades, donde la creatividad sale a relucir.

Herramientas

Un salón inteligente está compuesto por una pizarra inteligente, una PC, una selección de tablets para los estudiantes, entre otras herramientas tecnológicas. 

Objetivo

El aula inteligente ayuda a despertar la motivación del alumno en medio de un ambiente de colaboración. Esta enseñanza enriquece el contenido de cada materia y genera una mejor interacción en el salón de clase.