Captan el momento en que una ballena jorobada casi se traga a un león marino (FOTO)
Captan el momento en que una ballena jorobada casi se traga a un león marino (FOTO)

El fotógrafo y biólogo marino de 27 años, Chase Dekker, captó una escena que presenció en Monterey Bay, California, mientras observaba el comportamiento de las ballenas jorobadas.

El cetáceo estuvo a punto de tragarse un león marino.

"Fui testigo de algo que nunca había visto antes", comentó Dekker a BBC.

"Mientras las jorobadas se alimentaban de un cardumen de anchoas, el león marino aparentemente no se quitó del camino lo suficientemente rápido y quedó atrapado dentro de la boca de las ballenas. En algún momento, el lobo marino escapó y la ballena también parecía estar bien mientras continuaba alimentándose, ¡pero debe haber sido una experiencia extraña para ambos! ¡Ese lobo marino tuvo la verdadera 'experiencia de Jonás'!", escribió Dekker en la red social.

Recordemos que estos cetáceos solo se alimentan de kril y bancos de peces.

En conversación con BBC, el biólogo marino comentó que las ballenas en general demoran menos de cinco segundos en alimentarse, pero que esta vez se hundió lentamente con la boca abierta, lo que le dio tiempo al león marino para escapar.

"La ballena nunca cerró sus fauces alrededor del lobo marino, por lo que no debería haber sido lastimada. Muy asustada, estoy seguro, pero no dañada", manifestó Dekker.