Bicimotos: una forma de combatir el tráfico de Lima

Estos vehículos son económicos y llegan hasta los 60 kilómetros por hora
Bicimotos: una forma de combatir el tráfico de Lima

Bicimotos: una forma de combatir el tráfico de Lima

01 de Marzo del 2018 - 12:14 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook/Pinterest

La ciudad de Lima tiene altos índices de congestión vehicular y según el último estudio de Lima Cómo Vamos, el ciudadano promedio gasta 2 horas de su día en trasladarse

Esta situación, además de resultar una pérdida de tiempo que puede ser valioso, ocasiona estrés y otros problemas fisiológicos en aquellos que sufren del embotellamiento de las calles y avenidas de Lima. 

Pero con la nueva presencia de las Bicimotos en el mercado, existe la opción de tener un vehículo rápido, saludable y bastante barato. 

¿Qué son las bicimotos?

Como lo dice su nombre, es un vehículo híbrido que mezcla el diseño y facultades de las bicicletas convencionales, con un motor que permite llegar hasta los 60 kilómetros por hora

Esto no significa que la bicicleta no pueda funcionar de manera convencional, ya que el usuario podrá decidir cuando quiere activar el motor o cuando desea pedalear. 

Estos vehículos, según el portal de Bicimotos Perú, funcionan con motor a gasolina y también, se ofrecen opciones más ecológicas como las bicimotos eléctricas que no generan combustión. 

Precio de mantener una bicimoto

Foto: Bicimoto Store

En el mercado peruano, existen dos formas de acceder a estos vehículos. 

El primero es adaptando la bicicleta que usted tenga en un centro dedicado a la construcción y diseño de estas. El costo promedio de colocar un motor de dos tiempos a la bicicleta es de 600 soles, donde se le instala desde un tanque de 2 litros hasta un cableado para el acelerador. 

Esto garantiza que la bicimoto llegará hasta los 50 kilómetros por hora y respecto al consumo de gasolina, la bicimoto consume un aproximado de 7 soles y permite movilizarse un estimado de 120 km con medio galón

En cuanto a la bicicleta eléctrica, necesita un promedio de 5 horas para recargarse y llega a recorrer 30 kilómetros por hora, según el portal Bicimotos Perú. 

Variedad de diseños 

Para aquellos que desean modelos nuevos y que tengan un gran parecido a una motocicleta real, existen diversidad de diseños como la Chopper que tiene un aspecto a motocicleta militar hasta opciones más deportivas y económicas. 

Si bien, usted puede acceder a una bicimoto desde 900 soles, los modelos más personalizados se ubican entre los 1,200 soles hasta 2,400 soles. 

Reglamentos según el MTC

Para el uso de las bicimotos como vehículo particular, no es necesario que se cuente con algún tipo de licencia.

En caso que se vaya a utilizar para transportar mercancía o pasajeros, se requiere de la Licencia B-IIa, según se precisa en el reglamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Otro aspecto importante, es que no requiere SOAT, esto se debe a que no cuenta con matrícula; sin embargo, no se debe olvidar que este vehículo ligero no está exento de cumplir con las normas y reglas de tránsito. 

Lo más leído