Conocer el tono de tu piel, el color de tus ojos y considerar tu estilo propio son algunos aspectos que te ayudarán a determinar el color de cabello ideal para tu cambio de look.
Conocer el tono de tu piel, el color de tus ojos y considerar tu estilo propio son algunos aspectos que te ayudarán a determinar el color de cabello ideal para tu cambio de look.

Cuando decidimos hacernos un cambio de look para renovar nuestro estilo, es normal tener ciertas dudas sobre el color de cabello que nos favorece. Si bien cada año existen tendencias que marcan la pauta, debemos asegurarnos de que vayan con nuestro estilo, personalidad y, sobre todo, en armonía con nuestro rostro y tono de piel.

Es por ello que Catherine García, educadora de Pichara, marca con más de 50 años de experiencia en productos de peluquería y estética, recomienda seguir estos simples pasos para conocer el color de cabello que más te favorece para ese cambio de look que tanto anhelas:

  • Determina el tono de piel. El primer paso es conocer si eres cálida o fría, ¿cómo hacerlo? Para ello, te puedes ayudar mirando el color de tus venas, si se expresan en tonalidades verdosas eres cálida y si son azuladas eres fría. Por el contrario, si no logras diferenciar o visualizar el color, eres neutra; es decir, no tienes matices evidentes rosados ni amarillos.
  • Observa tus ojos: El color de tus ojos también puede influir en qué tonos de cabello te favorecen. Por ejemplo, los ojos verdes pueden destacar con tonos de cabello cobrizo o avellana, mientras que los ojos azules pueden complementarse con tonos de cabello rubio ceniza o castaño claro, detalla la especialista de Pichara.
  • Ten en cuenta tu estilo personal: ¿Te gusta un look más natural o prefieres algo más atrevido y llamativo? Si prefieres un aspecto más natural, es posible que desees optar por un color de cabello que sea solo un par de tonos más claros o más oscuros que tu color natural. Si estás buscando algo más audaz, puedes considerar colores de cabello fantasía como rosa, azul o púrpura.
  • Consulta con un profesional: Si aún estás indecisa, considera agendar una consulta con un estilista o colorista profesional. Ellos pueden evaluar tu tono de piel, color de ojos y estilo personal para recomendarte los colores de cabello que te favorezcan mejor. En ese sentido, recuerda que Pichara cuenta con múltiples especialistas que están listos para ofrecerte una asesoría gratuita y personalizada en cualquiera de las tiendas.

Por otra parte, si deseas hacerte mechas y ya tienes el pelo decolorado puedes optar por tintes semipermanentes que te ayudarán a identificar la tonalidad y acabado que más se ajusta a ti. La especialista comenta que puedes combinarlos con productos específicos como el de Elgon, que ayuda a matizar los rubios, crear reflejos o simplemente mantener los colores dándole vida y durabilidad sin efecto raíz.

Recuerda seguir las sugerencias de la educadora de Pichara, si deseas lograr un renovado look a tu estilo, que se vea fresco y natural en este cambio de estación.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS