Cantagallo: Phillip Butters cuestiona presencia de shipibos en Lima y genera indignación (VIDEO)
Cantagallo: Phillip Butters cuestiona presencia de shipibos en Lima y genera indignación (VIDEO)

Un comentario del conductor radial  ha generado indignación en las redes sociales, cuando decidió opinar respecto a la situación de las familias afectadas por el incendio de , en el Rímac.

En la cuenta de Facebook "La Biblioteca de Marcos Puccinelli" aparece un video con un extracto de la postura que muestra el polémico conductor radial frente a la actual realidad de los shipibos. En el clip Butters cuestiona que un grupo de familias shipibas hayan llegado a la capital, y adueñarse de un terreno

"Un shipibo conibo que seas, no naciste en Lima. Tú has venido de otro lado acá, ¿a qué?. Es como que vayan limeños allá a Ucayali. Yo no me puedo ir con un grupo de amigos a Ucayali, y agarrarme un local en Ucayali o en Pucallpa", sostuvo. El clip ya fue subido al YouTube. 

Como se recuerda, 15 familias shipibas, procedentes de Ucayali, llegaron en julio del año 200 a Lima, invitados por el expresidente Alejandro Toledo y la ex primera dama Eliane Karp, para apoyar la Marcha de los 4 Suyos, realizada contra el gobierno del ex mandatario Alberto Fujimori.

Toledo les prometió que volverían a sus tierras cuando la lucha contra el gobierno fujimorista culminara, pero el líder de Perú Posible al lograr la presidencia el 2001, no mejoró su situación y optaron por instalarse a un lugar cedido que estaba semi abandonado, y donde establecieron la comunidad shipiba de Cantagallo

Te puede interesar: