Carla García es precandidata al Congreso por el Partido Aprista.
Carla García es precandidata al Congreso por el Partido Aprista.

Durante el periodo parlamentario del 2016 al 2019, el término “fujiaprismo” fue bastante mencionado por distintos actores políticos en relación a una presunta asociación entre el Apra y Fuerza Popular para votar en bloque o tomar decisiones en conjunto. Según la precandidata al Congreso por el partido de la estrella, Carla García, este escenario nunca existió.

En una entrevista en Canal N, la hija del expresidente Alan García, manifestó que la historia del Perú da cuenta de que el fujimorismo y el Partido Aprista no son fuerzas que puedan complementarse.

“Cualquiera que haya estudiado mínimamente la historia del Perú se da cuenta que nadie fue peor tratado con el golpe del 5 de abril de Alberto Fujimori que los apristas. Nadie ha estado más lejos que el fujimorismo. Entonces, aprofujimorismo o fujiaprsimo, perdón, no existe”, sostuvo.

Así, la precandidata al Parlamento señaló a la izquierda como el sector que ha “inventado” el término para señalar al partido al cual pertenece sobre decisiones que se adoptaron en el pasado Legislativo.

MIRA: Pedro Cateriano no será precandidato presidencial en Todos por el Perú

Es un invento de un sector de la izquierda que quiere contarnos un relato donde todo se polariza y donde todo lo que no son ellos es malo. Entonces, todo lo juntamos dentro de un paquete marketero y vendemos la idea a la gente de que esto existe”, comentó.

Acerca de la coincidencia en los votos emitidos entre ambas tiendas políticas, García manifestó que habrán momentos en los que se tenga la misma posición que el fujimorismo y otras “en las que habrá que confrontarlos”, pero siempre pensando “en el bien del Perú”.

Elecciones 2021

De cara a los comicios que están programados para el domingo 11 de abril del próximo año, Carla García dio a conocer su simpatía por la precandidatura a la Presidencia de la República de Nidia Vílchez.

“Veo con simpatía que existan las tres candidaturas, sí, me encuentro más  cercana a la lista de Nidia Vílchez con Iván Hidalgo (...) A pesar de que cualquiera de las listas que diga el partido va a ser buena, yo creo que la de Nidia es la que acompaño más en las ideas”. añadió.

VIDEO RELACIONADO

Carla García sobre precandidatura al Congreso
Carla García sobre precandidatura al Congreso