Chile: empresa peruana considera  la homosexualidad como pedofilia
Chile: empresa peruana considera la homosexualidad como pedofilia

El “Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad” de la empresa chilena Pinturas Tricolor (que desde el 2012 es parte del grupo peruano Brescia) señalan como una falta grave el “promover dentro de la empresa, pornografía, pedofilia, homosexualidad y otras acciones contrarias a la moral y las buenas costumbres”.

Al respecto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) consideró que asociar estos tres implicaría una discriminación grave y abusiva, además una ofensa contra las personas por su preferencias sexuales.

Al señalar a la homosexualidad como una falta grave es sinónimo de despido, así que, los homosexuales se verían vulnerados en su estabilidad laboral y emocional. Ante ello, exigieron que la empresa ofrezca disculpas públicas a sus trabajadores y modifiquen su reglamento interno. Y así, fue.

#Tricolor rápidamente se volvió trendi topic en Chile, causando la ira entre las personas. A pesar de que la empresa ya se pronunció y emitió un comunicado calificando de “error” su reglamento aún continúan las criticas contra esta.