Chile: Prohiben utilizar el término "ilimitado" para promocionar planes móviles
Chile: Prohiben utilizar el término "ilimitado" para promocionar planes móviles

Los operadores que ofrecen los en Chile, fueron prohibidos de usar el término "ilimitado" en sus ofertas comerciales. Esta medida fue impuesta por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), luego que algunos operadores incumplieran la orden -mediante notificación- impuesta la semana pasada.

Según el diario El Financiero, los operadores aseguraron haber respondido de forma inmediata a la notificación, explicando el sentido de uso del término, pero los argumentos no resultaron convincentes a las autoridades del sector.   

Incumplían con lo ofrecido

La Secretaría había notificado a las empresas de telefonía móvil que sus planes ilimitados incumplían con lo ofrecido, pues se variaba la calidad y velocidad de lo ofrecido cuando se sobrepasaba una determinada cantidad de tráfico.

Si un plan de internet móvil reduce la velocidad cuando el usuario hace uso de determinado volumen de datos, entonces, no es ilimitado y se está generando una expectativa que no corresponde con la realidad, mencionaron las autoridades.

Además, precisaron que Movistar, Claro, Entel, Virgin, y Won podrían ser sujetos de una sanción, en caso de que incumplan con lo dispuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.