Chimpancé a punto de morir reconoce a viejo amigo y conmueve la red (VIDEO)
Chimpancé a punto de morir reconoce a viejo amigo y conmueve la red (VIDEO)

A los 59 años de edad, en abril de 2016, un chimpancé durante su etapa de convalecencia optó por dejar de ingerir alimentos y negarse a todas las tentativas de ayuda que sus cuidadores le brindaban para reanimarla.

Y es que Mama ya se estaba preparando para dejar de existir cuando inesperadamente recibió la visita de un antiguo y muy entrañable amigo, su cuidador, el docente Janm Van Hoof.

De pronto, Mama, que no deseaba alimentarse de nada, cede al observar a Janm, esgrimió una sonrisa en su boca sin dientes y la felicidad se contagia a todos.

Además, Mama peinó muy tiernamente a Hoof y lo abrazó alrededor del cuello con mucho amor. Aquella fue la última vez que ambos tuvieron contacto, pues, se supo el 5 de abril de 2016 falleció.

Mucha gente a la que he dado giras, después de conferencias y cursos de formación, la han conocido. Cuando llegamos a los barrios de chimpancés, Mama siempre venía corriendo hacia mí desde los rincones más alejados para saludarme emocionada desde el otro lado del foso con un fuerte jadeo de oohooh!, aseguró Hooff, de acuerdo a la página web del zoológico de Royal Burgers.

El año pasado se hizo cada vez más difícil. Cada vez tardaba más tiempo y tropezando llegaba al foso. Definitivamente la extrañaré, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS