Cinco lugares para hacer turismo y sin salir de Lima (FOTOS)

Región ofrece variadas opciones para disfrutar días de descanso y relajo al máximo
Cinco lugares para hacer turismo y sin salir de Lima (FOTOS)

Cinco lugares para hacer turismo y sin salir de Lima (FOTOS)

02 de Febrero del 2018 - 08:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Google / Agencias

A poco más de un mes para celebrar la Semana Santa 2018, los peruanos ya estamos dilucidando qué lugares visitar sin salir de Lima, pues, la idea no solo es disfrutar desde el 25 hasta el 31 de marzo, sino ahorrar la mayor cantidad de dinero para no generar excedentes que nos perjudiquen.

Y qué duda cabe que el nortecentrosur de Lima ofrece una diversidad de lugares atractivos para los lugareños e igualmente para extranjeros, quienes a lo largo y ancho de la región podrán gozar de excursiones turísticas, relajantes baños termales, paseos campestres, entre otras distracciones.

A continuación seleccionamos cinco destinos turísticos que bien podrían estar acorde con sus planes de visita para la Semana Santa.

Lugares para visitar sin salir de Lima

1. Azpitia

De Azpitia Se destaca la vista que ofrece el Valle del río Mala, lugar conocido como el 'Balcón del cielo'. Respecto a su comida es resaltada por los turistas debido al preparado de los camarones. Su bodega de pisco también es fabulosa y es rescatable que ha ganado varios concursos internacionales. El precio de los hospedajes fluctúan los 40 y 360 soles por habitación.

2. Lunahuaná

Lunahuaná es el lugar ideal para practicar deportes de aventura. Allí encontramos viñedos, huertos y el río Cañete. Llegar allí demora tres horas aproximadamente. Y sus principales atractivos son el canotaje, caballos y paseos en cuatrimotos. Se puede acampar. Cabe destacar su rica gastronomía a base de camarones. Los precios de las habitaciones rondan los 50 y 35O soles.

3. Marcahuasi

Marcahuasi es considerado una de los principales centros magnéticos y energéticos a nivel mundial. Todo aquel que desee darse su escapadita deberá darse un tiempo para visitar el "bosque de piedra". Se pueden hacer largas caminatas y acampar. Hay restaurantes. El precio mínimo de las habitaciones es 10 soles.

4. Caral

Carales considerado el complejo arquitectónico más antiguo de nuestro país y Latinoamérica. Sus principales atractivos son plazas circulares hundidas, construcciones piramidales. Se puede contar con guías turísticos. Y el costo para llegar allí va desde los 5 hasta los 20 soles por persona.

5. Antioquía

Solo tres horas demora el viaje hasta Antioquía, centro turístico que tiene por atractivo las calles, casas, puertas y paredes de color blanco y decoradas con flores, ángeles y animales. Aquí los precios para alojarse van desde los 25 hasta los 80 soles por habitación.

Lo más leído