City Tech Camp: el primer campamento tecnológico para aprender y crear (VIDEO)
City Tech Camp: el primer campamento tecnológico para aprender y crear (VIDEO)

Durante siete días, 45 niños de Lima y Trujillo tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la robótica y la ciencia en el City Tech Camp, un campamento para aprender a través de la convivencia y la tecnología. 

Esta iniciativa promovida por la Fundación Telefónica tuvo como socios estratégicos a RobotiX (México) y TIC4GOOD (Colombia), dos organizaciones que pusieron sus expertos a disposición de los niños para ayudarlos a realizar proyectos que resuelvan problemas ecológicos como los que ocasiona el .

Entorno de aprendizaje

Esta iniciativa le dio la oportunidad a los niños de sumergirse de lleno en este ambiente tecnológico desde el 17 al 24 de enero. “En nuestra filosofía, el aprendizaje no es un fin, es un contexto”, señala Claudia Aparicio, cofundadora de TIC4GOOD, una de las dos organizaciones asociadas que trabajó con los niños, padres y maestros. 

El espacio diseñado para esta experiencia no solo involucró a la robótica sino también al teatro y las artes, con la finalidad de que los niños se sientan bien y se conozcan antes de empezar a trabajar juntos. “Cuando las emociones se activan, las oportunidades de aprendizaje se incrementan”, agrega Aparicio. Con estas habilidades ganadas, los niños se acercaron los temas climáticos y finalmente se formaron los grupos para que cada talento se complemente.