Trucos caseros para eliminar los gorgojos de tu cocina. (Foto: cuidomidespensa.cl)
Trucos caseros para eliminar los gorgojos de tu cocina. (Foto: cuidomidespensa.cl)

Guardar las pasta, el arroz y las legumbres sin cocer en táperes, pueden ser seguros si cuentan un cierre hermético. Si no es así, con el pasar de los días podemos encontrar gorgojos en los distintos alimentos de nuestra cocina e incluso no detectarlos hasta cuando nos disponemos a prepararlos. ¿Qué es bueno para eliminar los gorgojos? Aquí algunos trucos caseros.

MÁS | Cómo deshacerse de las hormigas en las plantas sin usar productos químicos

Los gorgojos son una plaga de la familia de los escarabajos, hay varios tipos y suelen aparecer en los cereales, en el trigo o en el arroz. Como pueden poner algunos huevos durante el día, el problema puede persistir por un tiempo. Como cualquier otra plaga, son una amenaza para la salud y deshacerse de ellos es una prioridad. Te vamos a mostrar para eliminar los gorgojos de tu hogar: cómo eliminar los gorgojos de la casa.

Cómo eliminar los gorgojos de tu cocina

  1. Lo primero que hay que hacer es vaciar las alacenas completamente, y remover los gorgojos que estén a la vista o dentro de los alimentos, para evitar que se dispersen hacia otro lado.
  2. Junta los gorgojos con la ayuda de un cepillo Puedes usar una aspiradora para una mejor limpieza. Con ella puedes aspirar los insector y el alimento derramado que los atrajo. También podrás succionar los gorgojos que estén alojados en una grieta de un mueble o en zonas que no podrías llegar con un cepillo.
  3. Limpia a profundida los muebles Con cera para muebles y así para eliminar todo tipo de bacterias de las superficies.
  4. Usa algún insecticida para gorgojos, para eliminarlos definitivamente.
  5. Si los gorgojos están en la madera Vas a tener que aplicar algún producto químico que penetre en los orificios que pueda tener la madera, y luego sellarla para que los insectos no vuelvan.
  6. Usa el mismo método De cómo eliminar los gorgojos de la alacena para tus electrodomésticos, ya que estos insectos se trasladan en busca de otras zonas para conseguir su alimento.

VIDEO RECOMENDADO

Truco casero: Cómo evitar que el arroz se pegue a la olla

Arroz blanco, el truco infalible para que no se pegue a la olla| Video
Si eres de los que sufren cuando se pega el arroz a la olla, atención a este truco infalible para que te quede graneado y en su punto.

5 TRUCOS CASEROS PARA APLICAR EN TU COCINA

OTROS TRUCOS CASEROS DE LIMPIEZA EN EL HOGAR

MÁS TRUCOS CASEROS

Qué son los trucos caseros para el hogar

Los trucos caseros para el hogar pueden ser definidos como los tips o las recomendaciones de las abuelas o madres a fin de lograr la limpieza de una casa o una de sus habitaciones con productos usualmente naturales y/o de bajo precio.