¿Cómo entrenar a un perro para la llegada de tu bebé?
¿Cómo entrenar a un perro para la llegada de tu bebé?

Si tienes una en casa debes ir preparando para el nacimiento de tu , porque las mascotas a veces se ponen celosos y terminan estresados con la presencia de un recién nacido.

¿Cuándo comenzar a preparar su perro para un nuevo bebé?

Si se está preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a entrenar a su perro para el nuevo nene, la respuesta es ¡ahora!

No espere hasta los 9 meses de o hasta que llegue el bebé para acostumbrar a su perro a la idea de tener un niño en la , . Comience a prepararlo ahora. Mientras más tiempo tenga antes de que llegue el nuevo integrante de la familia, es más probable que su perro se sienta cómodo con los cambios que están a punto de tener lugar en su hogar.

Hay varias cosas que puede hacer para preparar a un perro. Los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar el estrés de tener un bebé en casa :

Entrenamiento de obediencia

Uno de los primeros pasos que debe seguir para entrenar un perro para un nuevo niño es trabajar en el entrenamiento de obediencia. Un perro bien educado, que conoce los comandos básicos de obediencia, es más fácil de manejar que uno que está fuera de control. Dominar las habilidades básicas ahora, como sentarse, bajar y caminar con una correa, le facilitará la vida cuando esté tratando de atender las necesidades de su recién nacido.

Trabajar en problemas de comportamiento

Hay varios problemas de comportamiento del perro que pueden ser molestos o incluso peligrosos cuando cuida a un recién nacido.

Cosas como el ladrido y el comportamiento destructivo pueden ser una molestia, crea más trabajo para usted o hace que el neonato salga del sueño. El comportamiento sobresaliente o agresivo puede representar un peligro real para usted y el bebé. Dado que estos no son problemas que desaparecen de la noche a la mañana, empiece a trabajar para eliminar estos comportamientos problemáticos ahora.

Es posible que desee considerar llamar a un entrenador de perros o a un especialista en conducta animal para ayudarlo a resolver cualquiera de estos problemas.

Considere el entrenamiento de cajón

Si no ha utilizado una caja para su perro en el pasado, es posible que desee considerar la posibilidad de introducirlo en el entrenamiento de cajas ahora. Incluso un perro domesticado puede beneficiarse de ser entrenado en una jaula. Al igual que las cunas y los patios de juego proporcionan un refugio seguro para los recién nacidos, una caja le da a su perro un lugar seguro. La mascota puede disfrutar de tener un lugar propio para escapar del bebé por un tiempo. También le proporciona un lugar seguro para confinar a su perro cuando necesita mantenerlo alejado de sus pies.

Socializa a tu perro con bebés

Muchos perros nunca están cerca del niño hasta que su familia trae uno a casa. Cuando consideramos todo lo que viene con un bebé, nuevos sonidos y olores, cambios en la rutina diaria. Será fácil ver que puede ser una experiencia confusa y atemorizante para un perro. Prepare a su perro para todas estas cosas antes de llevar a su recién nacido a casa. Puede invitar a amigos y con niños a socializar o incluso reproducir una grabación de sonidos de niños.

Para cuando traiga su bebé a casa, su perro debe estar bien preparado para las nuevas vistas, sonidos y olores.