¿Cómo se siente el vientre durante las primeras semanas de embarazo?

Conoce los primeros síntomas del embarazo
¿Cómo se siente el vientre durante las primeras semanas de embarazo?

¿Cómo se siente el vientre durante las primeras semanas de embarazo?

16 de Octubre del 2018 - 10:50

Los síntomas del embarazo es diferente en cada mujer, sin embargo existen algunos patrones que se repiten en muchas mujeres como el hinchazón de la barriga, el mareo o los antojos. La pregunta común es si duele el vientre cuando estas embarazada las primeras semanas. Sí duele en algunos embarazos.  

¿Por qué los cólicos son síntomas de embarazo? porque las hormonas como gonadotropina coriónica humana, la progesterona y los estrógenos aumentan sus niveles.

Síntomas de las primeras semanas de embarazo

El primer síntoma del embarazo es la amenorrea (ausencia de la menstruación), sin embargo algunas mujeres tienen un menstruación falsa luego de una semana de concepción.

Segundo síntoma: Dolor del vientre e hinchazón.- Durante las primeras semanas del embarazo el hinchazón de la panza es por la distensión intestinal por el aire retenido, y los dolores pélvicos al igual que los síntomas de la menstruación es por la congestión del útero.

Tercer síntoma: Náuseas y los sueños.-  La hormona del embarazo conocido como ganadotropina coriónica humana hace que el cuerpo rechace ciertos sabores y olores. 

Cuarto síntoma: Sensibilidad en los pechos o hinchazón.-  Gracias a la incidencia de la progesterona  las glándulas mamarias comienzan a prepararse para la lactancia, debido a ello la sensibilidad y el hinchazón en las mamas será uno de los síntomas del embarazo.

¿Consejos para enfrentar un embarazo?

1.- Alimentación saludable, consumir frutas y verduras, evitar las grasas y dulces.

2.- Prohibido consumir alcoholcigarros

3.- Evitar el estrés

4.- Realizar ejercicios de relajación

5.- Si tienes algún problema busca la ayuda de un profesional.

Nota: si tienes una mascota en casa aprende a preparar aquí para la llegada de tu bebé.

Chicas Bocon

Lo más leído