¿Cómo llegar a la ciudad de Cusco desde Limay qué lugares visitar?

Premiado como el mejor destino culinario del 2017 por los World Travel Awards (WTA)
¿Cómo llegar a la ciudad de  Cusco desde Limay qué lugares visitar?

¿Cómo llegar a la ciudad de Cusco desde Limay qué lugares visitar?

05 de Enero del 2018 - 10:44

Cusco es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1981 y es uno de los destinos más cotizados alrededor del mundo. Por eso, en esta nota te mostraremos las rutas y transportes para llegar, y cuáles son los lugares imperdibles de la capital del Tahuantinsuyo.

Llegar en avión

Una de las opciones principales para llegar a Cusco de forma segura y rápida es por la vía aérea, empresas como LATAM o StarPerú ofrecen vuelos diarios a diferentes precios. En temporada baja los pasajes pueden llegar a costar hasta 36 dólares, pero cuando la demanda es mayor, los precios superan los 200 dólares. Lo conveniente de optar por esta forma de viaje es la rapidez, ya que en tan solo 1 hora ya te encontrarás en tu destino

¿Cómo llegar en autobús?

Una opción considerablemente más barata es el autobús, empresas como Cruz del Sur ofrecen su flota de buses para llevarte en un viaje aproximadamente 21 horas de duración. Los precios suelen cambiar según la temporada y la demanda, en verano el pasaje puede costar 180 soles.

Consejo. Debido a que Cusco se ubica a 3.399 m.s.n.m, te aconsejamos llevar una dieta baja en grasas días antes del viaje o tomar alguna pastilla para evitar el mal de altura. 

Llegar en coche

Si te animas y eres más arriesgado, puedes ir en tu propio automóvil, cuyo recorrido es de 1.489 km por la carretera Panamericana Sur hasta llegar a Arequipa y después a Cusco, siendo esta la más recomendable y segura. 

Consejo. Debes asegurarte de que el carro que vayas a usar esté en perfectas condiciones y que tenga todas las medidas de seguridad necesarias, como el uso de cadenas para la nieve de ser necesario. También, seria conveniente que cuentes con un GPS y establezcas cuáles serán las paradas de descanso para las 24 horas de viaje que se necesitan para llegar a Cusco desde Lima. 

Lugares para visitar en Cusco

Una vez en Cusco, tienes la opción de visitar distintos lugares en las afueras, pero en esta ocasión te brindaremos algunas opciones si es que te quedas dentro de la ciudad. 

Barrio de San Blas

También conocido como "El Balcón de Cusco" debido a la hermosa vista que se tiene de toda la ciudad, en este barrio podrás encontrar distintas calles con elementos emblemáticos de la ciudad, como la calle Hatun Rumiyoc famosa por albergar en una de sus paredes la "Piedra de los 12 Ángulos", o quizás te animes a pasear por la Cuesta de San Blas, en la que encontrarás una variedad de tiendas artesanales y el taller del reconocido artesano cusqueño Hilario Mendivil, todo ello a pocas calles de la Plaza de Armas de Cusco

Plaza de armas

Uno de los emblemas de la ciudad es su Plaza de Armas, la cual cuenta con la Catedral del Cusco, que podrás visitar de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, y que se caracteriza por su estilo renacentista en el diseño y sus reliquias históricas. También encontrarás dentro de la plaza tiendas de comestibles, agencias de tours, restaurantes turísticos y discotecas. ¡La Plaza de Cusco se presta para cualquier ocasión!

Restaurante Chicha

Si quieres probar algo diferente y de la mano de uno de los mejores chef del Perú, Chicha debe ser tu primera opción. Gastón Acurio brinda una propuesta que no te podrás perder, con una carta variada de comida internacional fusionada con sabores andinos y un local rústico que invita a la curiosidad. Para encontrar este emblemático restaurante debes ir a la calle Plaza Regocijo 261, de 12:00 pm hasta las 10:30 pm. 

Templo del Sol (Coricancha)

Ubicado en la av. El Sol, este templo permite apreciar una de las bellezas arquitectónicas de la ciudad del Cusco a solo un paso. Definido como uno de los centros religiosos y políticos de la ciudad, este espacio te brindará el acceso a distintos templos en los que las reliquias históricas y culturales te dejarán asombrado. Además, podrás disfrutar de una vista única y agradable. 

Planetarium Cusco 

Cusco es conocido por sus cielos despejados que regalan una visita única de las estrellas, por eso, te recomendamos visitar este planetario. Planetarium Cusco cuenta con guías especializados en la interpretación de los astros y equipos de muy buena calidad para que vivas una experiencia inolvidable. Podrás acceder a paquetes grupales o personales, así como a recorridos especializados. Puedes encontrar el planetario de Cusco en la calle Lucrepata E-16 de Lunes a Viernes desde las 08:30 am a 4:00 pm

Museo de Chocolate (ChocoMuseo) 

Para todos los amantes del chocolate, Cusco cuenta con un museo especializado en este delicioso dulce y en todas sus presentaciones. Ubicado en la Plaza Regocijo, este lugar promete no solo conocer las propiedades del cacao, sino incluso asistir a clases para su preparación y visitar las plantaciones que existen a las afueras de la ciudad. Abierto todos los días de 11:00 am hasta las 8:30 pm. 

Ahora ya sabes cómo llegar y a dónde ir ¿Qué esperas? ¡No te pierdas de las maravillas y lugares que puedes conocer en la ciudad de Cusco! 

Lo más leído