Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

¿Cómo lucen las banderas que EE.UU. dejó en la Luna tras casi 50 años? FOTOS

​La NASA dejó seis banderas como recordatorio de la llegada del hombre a la Luna

12 de Abril del 2017 - 13:49 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

Los hombres que lograron llegar a la Luna dejaron varias banderas como un recordatorio de esta hazaña. En total son seis banderas que Estados Unidos plantó allí entre 1969 y 1972. Hay suficientes fotografías para recordar este histórico momento, pero estos emblemas no corrieron con las misma suerte.

Si bien cinco de las seis banderas aún permanecen en pie, según imágenes tomadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA en 2012, los expertos creen que la intensa radiación solar ha blanqueado sus colores emblemáticos.

Como se sabe, en la Tierra, los materiales con que se fabrican las banderas que están expuestos a ondas ultravioletas (UV) sufren deterioro pues la radiación no es totalmente absorbida por la atmósfera de nuestro planeta. 

En el caso de la Luna, que no tiene atmósfera, este proceso es aún más rápido. La radiación solar de la Luna es superior a la de la Tierra, pues un día equivale a 28 días terrestres.

"Incluso en la Tierra, los colores de una bandera de tela volando en la luz del sol durante años finalmente se desvanecerá y tendrá que ser reemplazado. Por lo tanto, es probable que estos símbolos de los americanos hayan quedado en blanco por la radiación UV de luz solar no filtrada en la superficie lunar", explica el científico lunar Paul Spudis.

Puede leer:

Universitarios peruanos serán parte de misión a la Luna (VIDEO)

Lo más leído