Actualmente la laptop se ha convertido en un dispositivo indispensable para muchas personas, siendo la herramienta ideal para clases virtuales, trabajo remoto o entretenimiento.
Sin embargo, estos artefactos no duran para siempre, teniendo un tiempo de recambio de tres a cinco años aproximadamente. En este sentido, el experto de ASUS comparte cuatro consejos para prolongar la vida útil de una laptop y así disfrutarla por más tiempo:
- Evitar guardar la laptop en suspensión: El calor es el principal enemigo de las laptops. Cuando la laptop permanece encendida mucho tiempo el calor se acumula y a largo plazo puede disminuir la vida útil del equipo. Si la laptop se almacena en un lugar con escasa ventilación, como un bolso, en estado de suspensión, se corre el riesgo de que la laptop se sobrecaliente. Además, mantener la laptop encendida, incluso en estado de suspensión, por largos periodos, impide que se libere la RAM, haciendo que su rendimiento disminuya.
- Cuida la batería: La batería es una pieza fundamental para el buen desempeño de la laptop, por lo que es aconsejable utilizar funciones de cuidado de batería, que limiten la carga una vez se alcance determinado porcentaje para evitar el sobrecalentamiento que, a la larga, disminuye su capacidad.
- Utiliza softwares originales: Es recomendable instalar softwares que cuenten con un respaldo, pues instalar softwares piratas puede afectar significativamente el rendimiento del equipo e incluir virus.
- Prioriza la limpieza: La limpieza externa de la laptop es también un elemento fundamental para prolongar su vida útil. En ese sentido, se debe utilizar un paño sin pelusa para limpiar las superficies, además de evitar consumir alimentos y bebidas cerca del artefacto.
Al tomar en cuenta que la laptop está expuesta diariamente a humedad y polvo, el especialista de ASUS recomienda que un experto realice el mantenimiento correspondiente cada año. Esto con el objetivo de que haga una limpieza interna y externa a profundidad, ayudando a extender la durabilidad del equipo.