Trucos caseros para quitar manchas de dedos de la pared sin dañar la pintura. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para quitar manchas de dedos de la pared sin dañar la pintura. (Foto: Pexels)

Las paredes de la casa se pueden manchar por diversas razones. Desde los niños jugando con la pelota, salpicaduras de comida o también huellas de manos o dedos. Pero no hay de que preocuparse, ya que hay varios para limpiar las paredes que podemos aplicar.

MÁS | Cómo quitar las huellas de sudor de las sandalias

Pero, ¿Será posible limpiar las manchas de huellas de la pared? Si sabes cómo hacerlo y qué productos usar, la respuesta es sí. Hoy te enseñamos cómo quitar manchas de dedos en la pared sin dañar la pintura. Toma nota de todos los productos que necesitarás y los procedimientos que aplicarás.

Cómo limpiar las manchas de la pared

Debemos tener cuidado con los productos que elegimos para limpiar las manchas de la pared sin dañarla. Por ello, te mostramos los productos más eficaces y algunos consejos para limpiar las paredes.

  • Si la pintura es lavable, límpiala con agua tibia y un poco de jabón. Frota la mancha con una esponja humedecida haciendo movimientos circulares. Ni bien termines, moja solo con agua un trapo limpio y quita la suciedad. Sécala con otro paño limpio. Si esto no funciona, puedes añadir una cucharada de amoniaco por cada litro de agua y repetir todo el procedimiento.
  • En una pared blanca puedes cambiar el jabón neutro por lejía, ya que es más eficiente. Pero ten mucho cuidado ya que la lejía es un insumo mucho más agresivo, no la uses en paredes con color ni empapeladas, pues las dañarías. Usa guantes de látex para proteger tus manos.
  • Si se trata de paredes empapeladas, la única que puede limpiarse con agua y jabón es la de vinilo. Cubre la mancha de inmediato con talco déjalo actuar por 20 minutos antes de frotar con un cepillo. Hazlo con movimientos circulares y prepara una solución con alcohol y disolvente a partes iguales. Humedece un trapo limpio con la mezcla y limpia la mancha.
Debemos tener cuidado con los productos que elegimos para limpiar las manchas de la pared sin dañarla. (Foto: Pexels)
Debemos tener cuidado con los productos que elegimos para limpiar las manchas de la pared sin dañarla. (Foto: Pexels)
  • Otro hack para limpiar las manchas de la pared es combinar una cucharada de bórax con una cucharada de jabón para platos y dos litros de agua tibia. Remueve y humedece con esta mezcla una esponja. Frota la mancha haciendo movimientos circulares, limpia los restos con otro trapo limpio humedecido solo con agua y seca bien.
  • Otro remedio casero para limpiar las paredes es preparar la siguiente solución. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua tibia. Con una esponja humedecida en la mezcla, frota la mancha con movimientos circulares suaves. Enjuaga y seca como en los métodos anteriores y repite el proceso si fuera necesario.
  • Si es una mancha de aceite y se secó, coloca un papel sobre la mancha y aplícale calor con una secadora de cabello o una plancha de ropa. Ve cambiando el papel porque se quemará. Este truco casero es muy recomendable para manchas de aceite en paredes de color.
  • Si ningún truco te funciona y mancha se resiste a la limpieza, la última opción es rascar la mancha de la pared con una espátula, taparla con masilla para paredes y volver a pintarla.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)