Este sábado 27 de junio, la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGTB) realizará una caminata con motivo del Día del Orgullo Gay.

: "Como hace más de una década este 27 de junio, tú, él, ella, todas, todos y todxs salimos a la XIV Marcha del Orgullo LGBTI de Lima, porque estamos orgullosxs de ser quienes somos, porque con esta marcha le decimos al Estado Peruano que lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales seguiremos saliendo a las calles hasta que se reivindiquen todos nuestros derechos".

Por tal motivo, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), ejecutará un plan de desvíos vehiculares en algunas avenidas y calles de la capital.

FECHA Y LUGAR

La actividad, promovida por el colectivo Caminata del Orgullo LTGB Lima-Perú, se desarrollará desde las 3:00 pm hasta las 11:00 pm en los distritos de Jesús María y Cercado de Lima.

El punto de concentración será en el Campo de Marte para continuar por la Av. De la Peruanidad, Av. 28 de Julio, Av. Brasil, Plaza Bolognesi, Av. Alfonso Ugarte, Av. Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza San Martín.

DESVÍO Y RESGUARDO

El tránsito vehicular por estas vías se restringirá gradualmente conforme se vaya desarrollando la actividad, indicó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina.

Durante las horas que dure el evento, se contará con el apoyo del personal de la Policía Nacional quienes orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración

TAGS RELACIONADOS