Con la llegada de la COVID-19 al Perú y al mundo, se tuvieron que cancelar las clases presenciales, tanto para los escolares como para los universitarios. Muchas personas aprovecharon el tiempo de cuarentena para tomar cursos online, pero eso no sucede con todos, pues miles de peruanos perdieron su trabajo a raíz de la pandemia.
Debido a ese gran problema con el tema de educación, Ricardo Quispe Mendizabal, estudiante de la carrera de Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), decidió dictar clases gratuitas de física computacional a 775 alumnos del Perú y países de la región.
El 10 de octubre, primer día de clases que dictó Ricardo, tuvo inconvenientes con el ruido exterior, así como con su conexión eléctrica. Sin embargo, a pesar de las dificultades, el Curso Básico de Python fue todo un éxito.
“Fue una sorpresa que el curso tuviera tanta llegada a nivel nacional e internacional. Es un logro y una responsabilidad porque estamos integrando estudiantes del interior del país con del extranjero”, comentó Ricardo a la Agencia Andina.
Las clases son de 4.00 p. m. a 7.00 p. m., todos los sábados. Los jóvenes se conectan vía Zoom y mediante transmisión en directo por YouTube.