"One World: Together At Home" reunió a celebridades de la industria musical. (Foto: AFP/@ladygaga)
"One World: Together At Home" reunió a celebridades de la industria musical. (Foto: AFP/@ladygaga)

Decenas de estrellas como Taylor Swift, Paul McCartney y los Rolling Stones entretuvieron este sábado a fanáticos en todo el mundo con “One World: Together At Home” en homenaje a los trabajadores sanitarios que luchan contra el coronavirus (COVID-19), que confina en sus hogares a miles de millones de personas.

Jennifer Lopez, Lizzo, Stevie Wonder, Elton John y Maluma también se unieron a este concierto por internet, impulsado por la cantante Lady Gaga y respaldado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La transmisión histórica fue conducida por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. Durante las ocho horas de concierto hubo tiempo para emitir mensajes de líderes políticos, científicos, profesionales de la salud y otros trabajadores de servicios esenciales.

Unos 107 artistas participaron en el evento digital y se recaudó más de 127 millones de dólares para el personal médico, según se informó en el Twitter oficial de Global Citizen.


El concierto en apoyo a la OMS resultó ser muy simbólico, especialmente luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que detendrá sus aportes a ese ente de la ONU tras acusarle de manejar mal la crisis de la COVID-19, que ha dejado más de 140,000 muertos en el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Conciertos de músicos desde su aislamiento social

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena